Hasta el momento Acevedo se mantiene: Juan José Frangie

A tan sólo un partido de que finalice la temporada para Estudiantes Tecos, la evaluación en torno al equipo está en puerta.
 A tan sólo un partido de que finalice la temporada para Estudiantes Tecos, la evaluación en torno al equipo está en puerta.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • “Yo sé que tengo contrato con Tecos, se que tuve reuniones con Leaño, y yo estoy tranquilo”, Eduardo Acevedo
  • “Al final de la temporada se va a analizar quien se queda quien se va", Juan Carlos Leaño

A tan sólo un partido de que finalice la temporada para Estudiantes Tecos, la evaluación en torno al equipo está en puerta. Y es que desde la salida de Miguel Herrera y la llegada de Eduardo Acevedo, los resultados no han sido los esperados.   El uruguayo llegó en la Jornada 7 del Apertura 2010 consiguiendo tan sólo tres victorias, dos empates y cinco derrotas, números que se modificarán tras el término del partido antes Santos en Torreón.   Aunado a esto, la versión de una posible vinculación entre los Estudiantes Tecos y José Luis Sánchez Solá salió a la luz, a lo que el Directivo Juan José Frangie dijo “no sé la verdad, estoy fuera del país, no conozco la noticia y realmente es falso, hasta el momento Acevedo se mantiene".   Sin embargo, el análisis para el equipo debe ser realmente a fondo, ya que el próximo torneo se definirá el tema del descenso y Estudiantes se encuentre inmerso en esta problemática.   De entrada, Acevedo destacó la importancia de reforzar al plantel para poderlo hacer más competitivo, “necesitamos equilibrio, tenemos doce zurdos, tenemos pocos jugadores por derecha, tres puntas por en medio y uno solo por fuera, tenemos diez chavos con muchas condiciones en la banca, pero tenemos que compensar el equipo”.   Tras la larga lista de elementos que el técnico universitario mencionó, la realidad es que el equipo se ha visto bastante disminuido las tras las suspensiones y lesiones que han sufrido a lo largo del campeonato.   Por otra parte, Eduardo Acevedo fue tajante al ser cuestionado sobre su intención de seguir al frente del equipo.

“Yo tengo contrato y para mi dirigir Tecos es un orgullo, ya estamos planeando en reuniones la temporada que viene, estamos viendo todas las variantes y ya estamos metidos de lleno en eso, como les digo a los jugadores, la evaluación está en todos los partidos y este último también es una evaluación para ellos”, indicó.   “Yo vengo de salir campeón en dos lados, pero si hay que poner pecho a las balas por tecos se lo voy a poner siempre”, agregó.   Pese a la situación, el técnico universitario dijo que Estudiantes siempre va a estar en la categoría (Primera División) y que no le preocupa el tema de la porcentual, “agarré al equipo con siete puntos en un torneo una vez, estaba el descenso poco menos que ya decretado... y este es un equipo de futbol, un equipo de tiempo de historias, es un equipo que dentro de Guadalajara tiene mas Liguillas y es un equipo que tiene que estar en ese nivel, es lo que busco yo”.   “Yo no estoy en pruebas ni oportunidades ni nada, ya tengo 17 años dirigiendo, por algo estoy aquí, es lo que me da tranquilidad, tengo las reuniones con la Directiva y así me lo hacen sentir, si yo sintiera que esta es una oportunidad me voy a otro lado”, apuntó.   Finalmente, el técnico uruguayo fue cuestionado sobre su sentir al respecto de la posible negociación con “Chelis”, a lo que refirió, “no sé quién es y no me interesa, no estoy en eso, yo sé que tengo contrato con tecos, se que tuve reuniones con Leaño, y yo estoy tranquilo”.   “CHETO” LEAÑO OPINÓ SOBRE “CHELIS”   En relación a la posible vinculación que ha surgido en torno a José Luis Sánchez Solá, el Capitán de Estudiantes mencionó que en estos momentos “no tengo alguna información de que vaya a haber algún cambio, la verdad que la actitud y el trabajo que se ha mostrado con él ha sido muy buena, la dinámica la entrega, la exigencia que te pide el mismo Eduardo ha sido bastante buena y hay que esperar como dijo la directiva cuando vino acá, que al final de la temporada se va a analizar quien se queda quien se va, de todo, no solo técnico sino también jugadores y todos”.   Y dijo que “Chelis” “es un técnico que también sabe de esto (el tema del descenso), también impone mucho, transmite muchas cosas, pero ahorita lo que necesitamos es no pensar en el mañana, no hay mañana para nosotros y ganar este partido a como dé lugar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×