Las críticas nos hicieron más fuertes: Fausto Pinto

Fausto Pinto señaló que al final del torneo se puede ver el trabajo reflejado y es ahí donde se nota que Cruz Azul tenía confianza y que las críticas simplemente los hicieron más fuertes.
Fausto Pinto señaló que al final del torneo se puede ver el trabajo reflejado y es ahí donde se nota que Cruz Azul tenía confianza y que las críticas simplemente los hicieron más fuertes.
 Fausto Pinto señaló que al final del torneo se puede ver el trabajo reflejado y es ahí donde se nota que Cruz Azul tenía confianza y que las críticas simplemente los hicieron más fuertes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensor aceptó que existen ansias por comenzar la Liguilla
  • Pinto indicó que Cruz Azul juega de igual forma de local que de visita

En Cruz Azul cualquier crítica o problema parece tener solución e incluso fortalece a los jugadores y Cuerpo Técnico. Si algo falló a lo largo del segundo semestre del 2010 fue la zona defensiva que en algunos partidos mostró falta de coordinación y carencia de trabajo.   Los errores en algunos partidos de Concachampions y en los primeros juegos de Liga le costaron a La Máquina goles en contra y también las críticas que en un momento dado se enfocaron en los hombres con la responsabilidad para defender.

 Sin embargo, Fausto Pinto, uno de los implicados en las críticas, señaló que al final del torneo se puede ver el trabajo reflejado y es ahí donde se nota que el grupo tenía confianza y que las críticas simplemente los hicieron más fuertes. 

"Todas las críticas venían de fuera, nosotros confiábamos en la capacidad de cada defensa"

“Todas las críticas venían de fuera, nosotros confiábamos en la capacidad de cada defensa, se llegaron a cometer algunos errores por falta de atención en muchos partidos y eso era lo que venía arrastrando a las críticas. Al final esas críticas nos han ayudado a concentrarnos más, pero no solo hemos mejorado en la parte defensiva sino también adelante, los volantes que también están ayudando defensivamente y ‘Chuy’ (Corona) que está en un gran momento”, dijo.   El defensor celeste aceptó que existen ansias por comenzar la Liguilla al interior del plantel, aunque aclaró que no es algo que cause mayor problema y señaló que cualquiera de las dos posibilidades será bien recibida por Cruz Azul.    “Creo que lo mejor sería que empezara el miércoles pero depende de factores que son ajenos, pero como sea nos viene bien, si nos dan tiempo para seguir trabajando, lo vamos a aprovechar y si empieza estamos listos.   “El no saber si empiezas el miércoles o no a jugar es algo en lo que hay que pensar, pero no es algo que nos quite el sueño si empezamos el miércoles estamos listos y si empezamos el sábado vamos a estar listos para seguir mejorando “, aseguró Pinto.   Sobre hacer pesar el Estadio Azul, Pinto señaló que si bien como locales les ha ido bien en el presente torneo, como visitantes han mostrado una cara similar pues una de las características más importantes de este equipo, es que proponen sin importar la cancha o el equipo que enfrenten.   “Nos ha ido muy bien, se ha tenido un buen paso dentro del Azul y siempre con el apoyo de nuestra gente. Jugar en nuestra cancha es algo que nos motiva y nos ayuda saber que tenemos el respaldo del público. Es bueno que les hayamos podido brindar alegrías. Somos un equipo fuerte en casa pero también fuera, yo creo que el mejor de Cruz Azul es el que juega bien tanto de local como de visitante”, reconoció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×