No estoy borrado: Francisco Fonseca

A pesar de que en las últimas jornadas Francisco Fonseca ha sido ni siquiera convocado a la banca, el delantero aseguró que no está borrado de Tigres.
 A pesar de que en las últimas jornadas Francisco Fonseca ha sido ni siquiera convocado a la banca, el delantero aseguró que no está borrado de Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El delantero no tiene acción en el torneo desde que jugó nueve minutos en la Jornada 6

Al Apertura 2010 sólo le queda una fecha por disputar y en los planes del técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, pareciera no entrar el delantero Francisco Fonseca, ya que ni a la banca lo ha convocado, a pesar de que hace un mes se reincorporó a los entrenamientos después de una lesión; aún así, "Kikín" descartó que ‘Tuca’ lo tenga borrado.

Ferretti le había dado 152 minutos de acción en cinco partidos (uno completo como titular), pero la ausencia total se originó cuando el pasado 4 de septiembre jugó el amistoso ante América y sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha; después en la Fecha 7, el atacante felino estuvo en la banca durante el Clásico Regio y de ahí en adelante, no ha estado en ningún duelo en la lista de los 18 que salen al campo.

Luego de perderse cinco encuentros (de la Jornada 7 a la 11), el 12 de octubre 'Kikín' regresó al trabajo grupal, por lo que se reportó listo por si el timonel lo requería; sin embargo, Ferretti siguió sin convocarlo para los compromisos de la Fecha 12 en adelante frente al Atlante, Pumas, Pachuca, Jaguares, Monarcas, mientras que ante Atlas está por verse.

Aún así, el atacante aseguró que ‘Tuca’ no lo tiene borrado, argumentando que si no ha ido ni a la banca, es porque aún tiene molestias de su lesión y está fuera de ritmo, por lo que incluso aceptó que lo mejor en esta última jornada, es que el estratega lo mande a jugar con la reserva, con el fin de llegar a un nivel óptimo para la Liguilla.

"Yo no estoy borrado de Tigres y jamás me he sentido así, siempre me he sentido parte del equipo"

“Eso no quiere decir que uno esté fuera del equipo, eso es una idea muy errónea si alguien la tiene, yo no estoy borrado de Tigres y jamás me he sentido así, siempre me he sentido parte del equipo, por eso siempre voy a entrenar, siempre tratando de ayudar cuando se me necesite, porque a veces uno es requerido para jugar, a veces no.

“No estaba disponible para jugar, haciendo recuento antes de mi lesión sí estaba siendo considerado, después de mi lesión no pude estar disponible y fueron casi dos meses, después de que estuve un poco disponible, ‘Tuca’ me mandó a reservas a tomar ritmo, no porque me tenga borrado, todo es porque apenas voy saliendo de la lesión”, declaró 'Kikín' a Mediotiempo.com

-¿’Tuca’ no te convoca porque aún tienes molestias por la lesión?- “Tuve una lesión muy fuerte que me dejó fuera dos meses y pues sí, me queda un poco de molestia, ya jugué el partido pasado con la reserva, fue una lesión tan fuerte y tan grave, por eso es difícil el regresar a jugar, el volver a tener un ritmo de competencia, volver a retomarlo, pero bueno, estoy contento porque pude volver a jugar”.

-¿Te perderás también la Jornada 17 ante Atlas?- “Sí voy a viajar, no sé si jugaré con el primer equipo, eso ya el técnico lo decide. Cuando no estás al 100 por ciento uno mismo tiene que ser consciente que no puedes estar, porque perjudicas al equipo; esperemos poder tener actividad ahora, ya sea en el equipo o en la reserva, es importante jugar donde sea, importa el tener actividad”.

-¿Prefieres jugar con la reserva o con el primer equipo?- “Lo importante es tener ritmo, a lo mejor es más importante jugar los 90 minutos con la reserva que unos pocos minutos con el primer equipo, por mi lesión que vengo saliendo.

“Quiero estar al 100 por ciento lo antes posible (para la Liguilla), para estar a disposición del entrenador, parece que ya estoy disponible porque ya jugué 90 minutos, ahora ojalá pueda jugar otros 90 minutos y poder estar en un nivel de competencia, porque cuando no juegas o a veces juegas 10, 15 minutos, medio tiempo, es muy difícil tener un gran nivel”, finalizó.

FRANCISCO FONSECA EN EL APERTURA 2010:

JORNADA - PARTIDO - MINUTOS JUGADOS 1 -  Tigres 0-1 Gallos    - 90 (titular) 2 -  Necaxa 0-2 Tigres    - 11 3 -  Tigres 1-1 América   - banca 4 -  Toluca 1-1 Tigres    - 21 5 -  Tigres 1-0 Santos    - 21 6 -  Cruz Azul 3-2 Tigres - 9 7 -  Tigres 0-1 Monterrey - banca

* De la 8 en adelante, no fue convocado en los 18 que salen al campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×