No merecemos vacaciones: Alfredo 'Chango' Moreno

Por el pésimo torneo que han tenido, el atacante del Atlas Alfredo Moreno, reconoció que no merecen irse de vacaciones.
 Por el pésimo torneo que han tenido, el atacante del Atlas Alfredo Moreno, reconoció que no merecen irse de vacaciones.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El “Chango” se mostró comprometido con los Zorros

Por el pésimo torneo que han tenido, el atacante del Atlas, Alfredo Moreno, reconoció que no merecen irse de vacaciones.

El "Chango" se mostró muy autocrítico antes del último partido del Torneo Apertura 2010 ante Tigres, el cual están obligados a ganar para no quedar como sotaneros del campeonato.

“Irme de vacaciones a visitar a mi familia, los días que nos den, porque tampoco tenemos unas vacaciones merecidas, queda mucho trabajo por hacer en el Atlas", expresó Moreno. Por lo menos este viernes, el argentino se mostró muy comprometido con los Rojinegros, y no sólo por lo anterior, sino porque también dejó de lado el tema económico.

"A veces se pierde de vista el deporte y queremos ganar más plata, en esa situación realmente es complicado, estamos atrasados un mes o mes y medio, algunos menos otros más; en definitiva, lo que vamos a pelear va a ser el orgullo, no tanto por querer ganar más o menos plata.

"Eso me ayudó a entender muchas cosas, cómo trabajar, qué hacer, qué no hacer para ese tipo de situaciones"

“Pelear un descenso sin duda te va a hacer tener menos plata, todo viene de la mano; tener prestigio vas a ganar más dinero, y si no te pagan, en algún momento te lo van a pagar, nunca he escuchado que alguien le haya hecho un juicio al Atlas, siempre ha pagado, y no creo que esta sea la excepción", comentó.

Aunque los felinos luchan por un lugar en la Liguilla, lo más importante para Moreno no es hacerlos tropezar en ese objetivo, sino meterlos al "baile" en la pelea por no descender el próximo torneo, ya que Tigres aún no se salva matemáticamente.

"El partido es muy importante porque ganándole a Tigres, también lo involucramos en este jueguito", manifestó el "Chango".

"Espero que podamos tomarlo de sea manera, y que la gente también lo tome de esa manera, porque realmente son 3 puntos muy valiosos que al final de la temporada que viene, van a decir mucho".

Por lo que se jugarán mañana en el Estadio Jalisco, el delantero dijo que tienen que ganar como sea.

Aunque ya tiene mucha experiencia en el futbol mexicano, el Torneo Apertura 2010 fue trascendental para Moreno como rojinegro, ya que aceptó que aprendió a salir delante de los malos momentos.

"Fue importante a nivel personal porque me di cuenta cómo poder revertir ese tipo de situaciones, el arranque, con ustedes los periodistas, con la gente, era muy complicado porque no ganábamos, no hacía goles, y sin duda, se vivía mucha tensión", admitió.

"Eso me ayudó a entender muchas cosas, cómo trabajar, qué hacer, qué no hacer para ese tipo de situaciones".

Los Zorros sostuvieron este viernes su último entrenamiento del torneo, pero no tendrán mucho tiempo para descansar, pues tienen que reportarse el 25 de noviembre para preparar el Clausura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×