Soñaba con jugar frente a América en el Azteca: Javier Cortés

Desde que el atacante de Pumas, Javier Cortés, se formaba en las Fuerzas Básicas del conjunto del Pedregal, el ahora jugador de Primera División soñaba con enfrentar al América en el Estadio Azteca.
Desde que el atacante de Pumas, Javier Cortés, se formaba en las Fuerzas Básicas del conjunto del Pedregal, el ahora jugador de Primera División soñaba con enfrentar al América en el Estadio Azteca.
 Desde que el atacante de Pumas, Javier Cortés, se formaba en las Fuerzas Básicas del conjunto del Pedregal, el ahora jugador de Primera División soñaba con enfrentar al América en el Estadio Azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Estos partidos se viven al máximo"
  • "Tenemos que ir al Azteca por todo"

Desde que el atacante de Pumas, Javier Cortés, se formaba en las Fuerzas Básicas del conjunto del Pedregal, el ahora jugador de Primera División soñaba con enfrentar al América en el Estadio Azteca. Por eso, el canterano manifestó que el duelo del próximo domingo lo vivirá al máximo y más porque se busca el pase a la Liguilla.

"Hay muchas motivaciones y responsabilidades y hay que estar concentrados para sacar esto adelante"

"Cuando era chico soñaba con poder jugar en el Azteca contra América, iba a entrenar y pasaba por el estadio. Ahora que tengo la oportunidad la vivo al máximo, hay muchas motivaciones y responsabilidades y hay que estar concentrados para sacar esto adelante", señaló.

El joven futbolista quien ya le anotó un gol a Cruz Azul en el Apertura 2010, refirió que ahora frente a las Águilas existe una motivación especial para volver a anotar ya que siempre es diferente hacerlo contra el rival más odiado.

"Nosotros estamos trabajando bien, está la confianza y apoyo del equipo. Hay mucha motivación para meterle gol al América, esperemos que tenga una oportunidad y ahi anotar", indicó.

A su vez, el hecho de que Pumas antes del silbatazo inicial frente a los de Coapa tenga pleno conocimiento de si todavía tiene oportunidad de clasificar o ya está eliminado, no cambiará la forma en que los universitarios juegen el encuentro.

"Tenemos que ir al Azteca por todo independientemente de los demás (resultados). Hay que salir el domingo a la cancha a hacer lo nuestro, cada equipo saldrá a proponer su estilo pero nosotros debemos estar enfocados en lo que queremos hacer", refirió. 

Por último, Cortés expresó que si bien el equipo de Manuel Lapuente tiene una mejor cosecha de puntos eso no quiere decir que sea mejor que el conjunto felino, por lo que auguró un partido muy intenso en la cancha así como en la tribuna.

"En puntos van mejor pero futbolísticamente hicimos mejor las cosas el domingo (frente a Necaxa), todos los partidos son diferentes y tenemos la responsabilidad de ganar si queremos seguir luchando por un boleto. (La afición) que vaya y que nos apoye como siempre lo han hecho, pero que la violencia la dejen a un lado pase lo que pase dentro de la cancha", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×