Igual que con Guzmán, Tigres con 'Tuca' no cumplió

Al terminar el Apertura 2009, cuando Tigres vivió su primer torneo con el técnico Daniel Guzmán, el equipo no logró una suma importante de puntos, no calificó y no se alejó de la quema porcentual....
Al terminar el Apertura 2009, cuando Tigres vivió su primer torneo con el técnico Daniel Guzmán, el equipo no logró una suma importante de puntos, no calificó y no se alejó de la quema porcentual. Bajo el mando de Ricardo Ferretti pasó lo mismo.
 Al terminar el Apertura 2009, cuando Tigres vivió su primer torneo con el técnico Daniel Guzmán, el equipo no logró una suma importante de puntos, no calificó y no se alejó de la quema porcentual. Bajo el mando de Ricardo Ferretti pasó lo mismo.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los felinos se quedaron sin lograr meta de puntos, sin Liguilla, y sin despegar en la porcentual
  • Primer torneo de Ferretti en su regreso fue muy similar a la primer campaña de su antecesor

Al terminar el Apertura 2009, cuando Tigres vivió su primer torneo con el técnico Daniel Guzmán, el equipo no logró una suma importante de puntos, no calificó y no se alejó de la quema porcentual; al concluir el Apertura 2010, bajo el mando de Ricardo Ferretti se repitió la historia y con números similares. Pumas venció este domingo al América y de esta forma obtuvo la última invitación a la Fiesta Grande; fue así que Tigres quedó fuera de la Liguilla, la cual los de la UANL desde antes del torneo subrayaron que no era la prioridad, ya que hacer 26 puntos para alejarse del descenso era el objetivo principal.

Los felinos no cumplieron la cuota establecida de las 26 unidades, pues al ganar dos puntos de los últimos nueve se quedaron con 24, apenas dos más que los sumados con "El Travieso" hace un año; el cuadro del "Tuca" terminó en el lugar nueve de la Tabla General y por ende, sin calificación; por si fuera poco, en la tabla de cocientes tampoco lograron un grande respiro.

Futbolísticamente el equipo pareció encontrar una mejor fórmula que en su pasado inmediato, pero lo lamentable es que no logró trasladarlo al renglón estadístico, donde luce muy similar a donde estaba hace un año con 'El Travieso', quien fue severamente criticado por la afición. Si bien se llegó al lugar 11 del cociente, sitio que no pisaban desde hace cuatro años, la diferencia entre Tigres y los equipos que están por debajo es muy poca, por lo que tampoco este objetivo se consiguió. El sábado tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con Atlas, pues si ganaban se iban 10 puntos arriba de los Rojinegros, pero al empatar sólo son siete unidades que separan a Tigres del lugar 16; más abajo aparecen Gallos Blancos y Necaxa, rivales que no suelen usarse de referencia ya que sus porcentajes son muy volátiles por tener menos juegos en Primera División. Querétaro con seis unidades más y Necaxa con nueve, estarían superando a los de Ferretti, si es que toman una racha negativa en dos o tres juegos. Para colmo del timonel de los nicolaítas, el destino le jugó una mala pasada: en mayo pasado, Ferretti renunció a su cargo con Pumas para dirigir a Tigres, con quien tendría el reto de alejarlos de la quema porcentual y hacerlos un equipo protagonista; seis meses después, su ex equipo fue quien los dejó fuera de la Liguilla. Ante Morelia y Atlas, tuvieron el boleto a su alcance, sin necesidad de combinar otros resultados, sólo le hacía falta la victoria en uno de estos duelos, o incluso bastaba con que no hubiera perdido con Monarcas, pero no ocurrió así; cayeron 1-0 con la escuadra de Tomás Boy y se dejaron igualar 2-2 este sábado por los rojinegros. Aún así tenían la esperanza que el América venciera o empatara ante Pumas, lo cual no lucía tan complicado ya que la UNAM tenía desde el 27 de febrero que no ganaba de visitante, mientras que Águilas tenía racha de 25 duelos sin derrota en casa. Sin embargo, ocurrió lo que Tigres no deseaba, Pumas ganó 1-0 y con el triunfo los de la UANL dijeron adiós al 2010, ligando cuatro torneos sin clasificación.

Así que si bien los felinos del 'Tuca' parecen sentar las bases para el futuro, la realidad es que hoy no marcaron gran diferencia con el desacreditado proceso anterior.

                                          Apertura 2009                 Apertura 2010 Tabla general                 Lugar 10 (22 pts)            Lugar 9 (24 pts) Jugando de Local         13 puntos                          12 puntos Jugando de visitante      9 puntos                          12 puntos Ofensiva                           23 goles                           24 goles Defensiva                        18 goles                           16 goles PORCENTUAL HACE UN AÑO (al terminar el Apertura 2009): Lugar/ Equipo       JJ    PTS    PCT 15. Tigres             85     97      1.1412 16. Atlas                85     96      1.1294 17. Gallos             17     18      1.0588 18. Indios              51     48      0.9412   TABLA PORCENTUAL ACTUAL (al terminar el Apertura 2010): Lugar/ Equipo            JJ    PTS    PCT 12. Tigres                   85    105    1.2353 15. Atlante                  85      99     1.1647 16. Atlas                     85      98     1.1529 17. Gallos                  51      58     1.1373 18. Necaxa                17      16      0.9412

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×