Va Monterrey otra vez contra el Pachuca

Por cuarta ocasión en la historia, el equipo de Monterrey y los Tuzos del Pachuca se verán las caras en la Liguilla del futbol mexicano.
Por cuarta ocasión en la historia, el equipo de Monterrey y los Tuzos del Pachuca se verán las caras en la Liguilla del futbol mexicano.
 Por cuarta ocasión en la historia, el equipo de Monterrey y los Tuzos del Pachuca se verán las caras en la Liguilla del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Se verán las caras por cuarta vez en Liguillas; todos los enfrentamientos han sido en Cuartos de Final  
  • Los Tuzos han eliminado en dos ocasiones a los regiomontanos
  • Los partidos se jugarían en jueves y domingo

Por cuarta ocasión en la historia, el equipo de Monterrey y los Tuzos del Pachuca se verán las caras en la Liguilla del futbol mexicano. Regiomontanos e hidalguenses se han enfrentado en las Fases Finales siempre en la misma instancia, ya que otra vez se medirán en la ronda de los Cuartos de Final.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich terminó en la segunda posición con 32 puntos, mientras que la escuadra de Pablo Marini lo hizo en el lugar número siete con 25 unidades. En los tres anteriores duelos, los Tuzos han eliminado en dos ocasiones a La Pandilla; cabe resaltar que siempre ha avanzado el equipo que cerró la serie como visitante.

Además, en dos ocasiones el conjunto que salió vencedor llegó a la Final, siendo éstas en el Verano 2001 por parte del Pachuca y en el Apertura 2004 el cuadro norteño.

La historia de confrontaciones en Fases Finales entre ambos clubes inició en el Verano 2001, donde los Rayados terminaron empatados con América y Santos, en la primera posición con 28 puntos, en tanto que sus rivales sumaron 25 unidades para ser sextos. La escuadra de la Sultana del Norte era dirigida por el español Benito Floro y en la Fiesta Grande rápidamente fueron despachados por los hidalguenses, que terminaron con un abrumador marcador global a favor de 6-2. La eliminación se gestó desde el Estadio Hidalgo, cuando los locales golearon 4-0, algo que los Rayados ya no pudieron sacudirse para el juego de Vuelta en casa. Para el Apertura 2004, los regiomontanos cobraron venganza, y pese que los hidalguenses terminaron mejor ubicados, al ser terceros con 32 puntos y ellos sextos con 27 unidades, los eliminaron de la Liguilla. En esa ocasión el Monterrey aseguró su pase a las Semifinales desde casa, al ganar 2-1 en la cancha del Tecnológico en el partido de Ida, mientras que en territorio tuzo igualó 1-1. Pero la más dolorosa eliminación de Rayados a manos del Pachuca se dio apenas el torneo pasado, cuando el conjunto de Víctor Manuel Vucetich se perfilaba para refrendar su título, después de ser Campeón en el Apertura 2009. Todo pintaba para que los regiomontanos cerraran con broche de oro el gran desempeño que tuvieron en la fase regular donde terminaron como Superlíderes sumando 36 puntos, por apenas 25 del cuadro dirigido pro Guillermo Rivarola, que llegó a la fiesta como invitado de último minuto, al calificar por su mejor diferencia de goles que el Cruz Azul, escuadra que terminó con la misma cantidad de unidades. Sin embargo, los norteños no pudieron con la motivación con la que llegaban los Tuzos por conseguir su pase al Mundial de Clubes en el último minuto del juego contra La Máquina.

ANTECEDENTES Verano 2001

Partido de Ida Pachuca 4-0 Monterrey

Partido de Vuelta Monterrey 2-2 Pachuca

Apertura 2004

Partido de Ida Monterrey 2-1 Pachuca

Partido de Vuelta Pachuca 1-1 Monterrey

Bicentenario 2010

Partido de Ida Pachuca 1-0 Monterrey

Partido de Vuelta Monterrey 1-2 Pachuca

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×