Comienza la Fiesta Grande del futbol mexicano... Horarios confirmados

La Fase regular del Torneo Apertura 2010 llegó a su fin y con él se dieron a conocer a los ocho equipos que disputarán la Liguilla, ese certamen aparte que tanto anhelan jugar los 18 clubes de la...
 La Fase regular del Torneo Apertura 2010 llegó a su fin y con él se dieron a conocer a los ocho equipos que disputarán la Liguilla, ese certamen aparte que tanto anhelan jugar los 18 clubes de la Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Cuartos de Final comenzarán este miércoles 17 de noviembre
  • Toluca dejó su corona a merced de un nuevo dueño

 

CUARTOS DE FINAL DEL APERTURA 2010 HORARIOS CONFIRMADOS IDA VUELTA Pumas-Cruz Azul (Miércoles 17, Estadio Olímpico Universitario, 21:00 hrs.) Cruz Azul-Pumas (Sábado 20, Estadio Azul, 17:00 hrs.) Pachuca-Monterrey (Jueves 18, Estadio Hidalgo, 18:00 hrs.) Monterrey-Pachuca (Domingo 21, Estadio Tecnológico, 16:00 hrs.) Jaguares-Santos (Jueves 18, Estadio Víctor Manuel Reyna, 20:00 hrs.) Santos-Jaguares (Domingo 21, Estadio TSM Corona, 18:00 hrs.) San Luis-América (Miércoles 17, Estadio Alfonso Lastras, 19:00 hrs.) América-San Luis (Sábado 20, Estadio Azteca, 19:00 hrs.)

La Fase regular del Torneo Apertura 2010 llegó a su fin y con él se dieron a conocer a los ocho equipos que disputarán la Liguilla, ese certamen aparte que tanto anhelan jugar los 18 clubes de la Primera División porque al calificar a él continúan vivas las ilusiones de sumar una nueva estrella en el escudo de su institución.

Después de 17 Jornadas Cruz Azul, Monterrey, Santos, América, San Luis, Jaguares, Pachuca y Pumas se instalaron en los Cuartos de Final, entre de estos sólo los Gladiadores y los chiapanecos desconocen el sabor de un título, mientras los otros seis, tratarán de aumentar su cuota una vez que el Campeón Toluca dejó a la deriva su trono.

CRUZ AZUL

La Máquina regresa a la Fiesta Grande luego de que en el Torneo Bicentenario 2010 se quedara marginada de la lucha por el título. En este Apertura 2010 con el Súperliderato amarrado, los Celestes intentarán bordar la anhelada novena estrella a su escudo, esa que tanto se les ha negado desde el Invierno 1997, Torneo en el que Cruz Azul saboreó la gloria por última ocasión después de 17 años de sequía.

Enrique Meza quiere coronarse con el club de sus amores, sabe que a la afición celeste ya no le basta con ser un gran protagonista de la Fiesta Grande, hoy más que nunca los jugadores Cementeros tendrán que cambiarse el chip de los subcampeonatos y sacar la casta, teniendo en el Estadio Azul el mejor refugio para hacer valer su primer lugar general, pues en casa en este A2010 nunca fueron doblegados.

MONTERREY

Los Rayados han sido protagonistas de la Liguilla en los tres certámenes anteriores, en el Clausura 2009 se quedaron en los Cuartos de Final, en el Apertura 2009 se coronaron por tercera vez y en el Bicentenario 2010 fueron eliminados en Cuartos, dejando de lado la oportunidad de ser el segundo equipo capaz de alzarse con el bicampeonato tal como lo hicieran los Pumas en el Clausura 2004 y el Apertura 2004.

La Pandilla fue uno de los equipos más regulares de la Fase regular, tiene prácticamente a la misma plantilla con la que se coronó en el Apertura 2009 y una idea futbolística más que arraigada con un timonel exitoso como Víctor Manuel Vucetich al mando.

SANTOS

Los Guerreros del Santos Laguna se han quedado con la Copa en tres Torneos: Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008. Ahora en este Apertura 2010 tienen la oportunidad de darle una nueva alegría a la fiel afición de Torreón luego de que en el BC2010 cayeran en la Final por la vía de los penales ante el aún Campeón, los Diablos Rojos del Toluca.

Rubén Omar Romano podría por fin coronarse como estratega en el balompié azteca, un manjar que se le ha negado degustar, en dos ocasiones con Morelia y una más con Santos, y que esta campaña con casi el mismo plantel con el que llegó a la Final en el Torneo anterior está cerca de ver consumado ese sueño.

AMÉRICA

Después del Torneo Clausura 2007 cuando perdieron la Final ante los Tuzos del Pachuca, las Águilas pasaron cuatro campeonatos sin calificar a la Fiesta Grande y cuando lograron retornar a ella, en el Apertura 2009 y en el Bicentenario 2010, fueron eliminados en Cuartos de Final por las escuadras que a la postre se quedarían con el título: Monterrey y Toluca, respectivamente.

América tiene en la Dirección Técnica a uno de los estrategas más exitosos del futbol mexicano, con el cual consiguieron su noveno título en el Verano 2002 y en este semestre buscará repetir esa hazaña para alcanzar la onceava estrella, y la tercera en Torneos cortos, pues desde hace cinco años no logra refrendarse como el club grande y de jerarquía que es.

SAN LUIS

Al igual que Jaguares, San Luis es el otro invitado a la Liguilla que aún no sabe lo que es ser campeón, en el Torneo Clausura 2006 estuvieron a punto de lograrlo pero fueron superados en la Final por el Pachuca. En el BC2010 no clasificaron y en este certamen con el primer objetivo cumplido, la salvación porcentual, intentarán conseguir algo más con un conjunto bien cuajado con el proyecto y filosofía de Ignacio Ambriz.

JAGUARES

Después de cuatro campañas sin Liguilla, los Jaguares de Chiapas vuelven a la pelea por el título en  busca de su primera corona en el balompié mexicano desde que vieron la luz en el Máximo Circuito en el Torneo Apertura 2002.

En el Clausura 2008 el equipo naranja entró por última vez a la Fase Final del certamen, pero cayó en Cuartos ante Cruz Azul. En este Torneo José Guadalupe Cruz ha hecho de la escuadra chiapaneca un conjunto equilibrado capaz de pelearle a cualquiera con esa delantera explosiva que tiene.

PUMAS

Los universitarios entraron como uno de los dos mejores terceros lugares de Grupo y como cuadro de jerarquía y tradición en el futbol azteca, no querían observar por televisión la Liguilla y buscarán a como dé lugar el séptimo título, ese que en el Bicentenario 2010 dejaron en el camino antes de las Semifinales en manos del Santos Laguna.

Al final lograron ganar un partido en patio ajeno y aunque no tienen un plantel plagado de nombres como otros cuadros, buscarán con todo el poder de su Cantera sacar adelante el sueño de volver a quedarse con la copa.

PACHUCA

Los Tuzos tienen una nueva oportunidad para buscar su sexto título de Liga luego de que en el Torneo Bicentenario se quedaron a un paso de la Final. La escuadra hidalguense está acostumbrada a amenizar la Fase Final de los Torneos cortos y por ello enderezaron un barco que a mediados del certamen se veía casi hundido.

Pablo Marini encontró la contundencia en la delantera albiazul y logró con algunos juveniles consolidar un cuadro equilibrado que no será un hueso fácil de roer para ningún rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×