Confirmado, Israel Castro no jugará la ida ante Cruz Azul

El mediocampista de Pumas, Israel Castro, no podrá jugar el duelo del próximo miércoles ante Cruz Azul, por acumulación de tarjetas amarillas.
 El mediocampista de Pumas, Israel Castro, no podrá jugar el duelo del próximo miércoles ante Cruz Azul, por acumulación de tarjetas amarillas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Castro jugó de principio a fin todos los partidos de la Fase Regular

El reglamento de la Comisión Disciplinaria es claro al decir que aquel jugador que sume cinco amonestaciones consecutivas será sancionado con un partido de suspensión, siempre y cuando entre estos cotejos no acumule dos juegos, donde por lo menos haya participado 45 minutos, sin recibir tarjeta porque automáticamente se le podría restar una.

El mediocampista de Pumas, Israel Castro, en las Jornadas 9, 10 y 11 fue pintado de amarillo y posteriormente en las Fechas 12,13 y 14 terminó los encuentros sin tarjeta alguna, por lo cual sólo se le borraría la tarjeta de la Jornada 9, faltándole un cotejo más para que otro cartón le fuera perdonado.

Y es que posterior a esos duelos, Castro sumó tres tarjetas más con lo cual agotó su cuota permitida y tendrá que conformarse con observar desde la tribuna la ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul el próximo miércoles 17 de noviembre.

Por lo mismo que el mediocampista universitario llegó a la cuenta máxima de cartones preventivos, tampoco tiene derecho a pagar la multa extraordinaria de 45 días de salario mínimo que pagarán el resto de los jugadores que acumulen de una a cuatro tarjetas para que éstas les sean borradas e iniciar así la Liguilla sin mancha alguna.

Y aunque Castro tenía una ligera esperanza de poder ayudar a su equipo en el inicio de la serie frente a los cementeros, es un hecho que será la primera vez que faltará en la contención felina en este Apertura 2010 y desafortunadamente para él lo hará justamente en la Liguilla frente al Superlíder ante el cual confía que Pumas podrá dar la sorpresa porque en esta instancia lo realizado antes no cuenta.

“El chip se cambia, aquí (en la Liguilla) son partidos a muerte y a veces ha sucedido y lo hemos vivido, no ha importado el lugar en el que califican y los puntos que sumaste durante el torneo sino lo que hagas en este momento.

“La Liguilla se vuelve otro torneo, ya cuentan otros factores, al final Pumas está muy consciente de lo que está viviendo y de lo que queremos, estamos todos con ese entusiasmo y esas ganas de querer hacer algo en esta Liguilla”, puntualizó.

Finalmente, Israel Castro comentó que después de haberle ganado al América  la escuadra felina llega con la motivación a tope para encarar esta serie ante los cementeros y continuar en la lucha por el título.

“Se llega con la motivación que te da el hecho de estar en Liguilla, se llega con la motivación de haber conseguido un objetivo primordial; se llega con la motivación de pensar que podemos ser campeones y está en nuestras manos el hecho de poder conseguirlo”, finiquitó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×