Eder Pacheco logró su primer título de goleo

Durante el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Alacranes de Durango se quedó lejos de alcanzar con Edgar Alejandro García Fraire el título de goleo individual.
Durante el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Alacranes de Durango se quedó lejos de alcanzar con Edgar Alejandro García Fraire el título de goleo individual.
 Durante el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Alacranes de Durango se quedó lejos de alcanzar con Edgar Alejandro García Fraire el título de goleo individual.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Un total de 13 goles anotó en el Apertura 2010

Durante el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Alacranes de Durango se quedó lejos de alcanzar con Edgar Alejandro García Fraire el título de goleo individual ya que sólo logró cinco tantos, sin embargo, en este Apertura 2010 fue Eder Pacheco quien se consolidó como máximo goleador de la campaña al anotar 13 tantos.   Pese a que por una inflamación en los aductores Pacheco no pudo jugar la Jornada 17, la última de la Temporada, no hubo ningún artillero que pudiera rebasarlo o alcanzarlo en la punta de la Tabla de Goleo Individual.   Pacheco, quien llegará al cuadro duranguense después de haber militado con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), agradeció a su familia por haberle dado apoyo incondicional y dijo que no se lo esperaba.

"Es algo que no me lo esperaba pero que sí necesitaba en mi carrera"

"Es algo que no me lo esperaba pero que sí necesitaba en mi carrera, no me esperaba convertirme en líder de goleo del Torneo, pero es inevitable no estar contentó", comentó el delantero.   EL PRIMER GOL   Fue en la segunda Fecha del Apertura en la derrota ante los Pumas Morelos cuando Eder pudo ver su primera anotación del Torneo.

En dicho partido, Pacheco abrió el marcador para su escuadra, no obstante, no les alcanzó para llevarse los tres puntos.   En el segundo fin de semana se volvió a encontrar con el gol, esta vez contra de los Freseros del Irapuato, pero se consolidó como artillero del equipo arácnido en la quinta Jornada cuando marcó cuatro tantos, dándole la victoria a los Alacranes frente a los Reboceros de La Piedad quedando 4-1.

Su séptima anotación se dio en la Jornada ocho frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.); en la décima Fecha ante los Estudiantes de Altamira marcó uno de los goles del triunfo.

En la Jornada 12 traspasó en una ocasión a los Dorados de Sinaloa, volvió a anotar ante los Venados del Mérida y fue el autor de los dos goles del empate ante los Tiburones Rojos del Veracruz.   En la Fecha 15 fue la última vez que traspasó la portería contraria logrando su tanto número 13.   DEDICATORIA ESPECIAL

"Se lo dedico a mi esposa, mis hijos, mis papás y mis hermanos"

"Se lo dedico a mi esposa, mis hijos, mis papás y mis hermanos que aunque éstos están en Brasil siempre estuvieron pendientes y preocupados todo el tiempo en mi paso por el equipo y a mi esposa porque siempre ha estado conmigo en los buenos y malos tiempos, me brindó su apoyo cuando duré vario tiempo sin jugar, así que también es para ella".

Es el primer título de goleo para Pacheco, quien dice estar en la plenitud de su carrera y que espera que los éxitos sigan.   SU LESIÓN Y EL PRÓXIMO RIVAL

Es una inflamación en los aductores la que ha dejado fuera de la cancha a Pacheco, sin embargo, dice confiar en que pronto podrá estar en óptimas condiciones para jugar en la Liguilla.   "No estoy al 100, pero espero jugar el miércoles, mi lesión no es un esguince ni contractura así que confío en estar listo para jugar el partido de ida", mencionó el delantero.

El jugador arácnido dijo querer enfrentar a los Freseros del Irapuato y aunque conoce las capacidades del rival dice no temerles, "sé que no será sencillo, pero tengo confianza en que podemos ganar y obtener el pase a la Semifinal, es un equipo que cerró fuerte, es uno de los difíciles, ya les ganamos en la Fase regular así que con trabajo y concentración podemos repetir la victoria", finalizó Pacheco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×