Indios, la mejor ofensiva de la Liga de Ascenso

Desde que el equipo de Indios de Ciudad Juárez vio la luz en el futbol mexicano no había podido anotar 32 goles, pero en el actual Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso pudieron hacer...
Desde que el equipo de Indios de Ciudad Juárez vio la luz en el futbol mexicano no había podido anotar 32 goles, pero en el actual Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso pudieron hacer historia consiguiendo dicha cantidad de dianas.
 Desde que el equipo de Indios de Ciudad Juárez vio la luz en el futbol mexicano no había podido anotar 32 goles, pero en el actual Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso pudieron hacer historia consiguiendo dicha cantidad de dianas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Lograron anotar en 32 ocasiones

Desde que el equipo de Indios de Ciudad Juárez vio la luz en el futbol mexicano no había podido anotar 32 goles, pero en el actual Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso pudieron hacer historia consiguiendo dicha cantidad de dianas.

El máximo de goles que habían logrado era de 30 en el Torneo Apertura 2006 y el mínimo fue de siete durante el Apertura 2009, campaña en la cual tampoco pudieron conseguir ni una sola victoria y fue pieza clave para que descendieran en el Bicentenario 2010.

Culminaron la Fase regular de la Temporada como la mejor ofensiva de la campaña, 29 goles marcados por mexicanos y tres por extranjeros, los colocaron como una delantera potente y temida.

De los goleadores mexicanos se destacan Eduardo Lillingston, quien marcó nueve veces, Juan Francisco Mendoza Martínez con cuatro goles, Jorge Arturo Echavarría, Juan Carlos de la Barrera, entre otros.   El plantel de Juárez fue autor de cinco goleadas, cabe destacar que debutó en la competencia con una contundente victoria de 5-1 frente a los Guerreros de Hermosillo y sólo en dos Jornadas no se encontraron con el gol, pero de ahí en adelante marcaron, mínimo, en una oportunidad.   Pese a ser una de las escuadras que más traspasaron la portería de sus rivales, La Tribu también figuró por tener una débil defensa ya que acumuló 27 dianas en contra.   Durante el pasado Torneo Bicentenario 2010, fueron los Panzas Verdes del León los que finalizaron como la mejor ofensiva y en esta Temporada no fue la excepción ya que fueron el segundo equipo que más goles acumuló, logró 26 anotaciones, una más que la campaña anterior.   Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), también se destacaron por tener un ataque certero que los llevó a sumar 26 goles.   Un total de 383 tantos se consiguieron en las 17 Jornadas del Apertura, siendo esta Temporada de las más bendecidas con el gol, puesto que en el Bicentenario se lograron 344.

Las oncenas con la delantera más débil fueron Venados de Mérida con 13 tantos, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con 14, Pumas Morelos con 16 y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con 17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×