La Fiel se quejará en Derechos Humanos

Los detenidos y lesionados de las porras del Atlas que dejó la batalla del sábado en el Estadio Jalisco, acudirán con las autoridades para quejarse de la policía.
En otros sectores también hubo contatos de bronca.
 En otros sectores también hubo contatos de bronca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aseguran barristas que la policía ya los había amenazado

Los detenidos y lesionados de las porras del Atlas que dejó la batalla del sábado en el Estadio Jalisco, acudirán con las autoridades para quejarse de la policía.

El 'Chiquilín', uno de los líderes de La Fiel –como se le conoce a la barra rojinegra-, afirmó a Mediotiempo que no se quedarán con los brazos cruzados y tomarán acciones en contra del cuerpo de policía de Guadalajara por abusos, pues tienen las pruebas suficientes.

“Ahorita primero vamos a sacar a la gente que está detenida para ver que va a proceder, hay mucha gente lesionada de nosotros. Vamos a juntar a esa gente para ver si quieren proceder con Derechos Humanos porque es muy injusto”, expresó el “Chiquilín”.

"Jamás los provocamos, lo que pasa es que desde partidos anteriores ya nos traían, ya nos habían dicho que se nos iba a terminar nuestra fiesta"

Mientras los uniformados aseguraron que fueron los seguidores del Atlas los que provocaron la violencia del sábado, el líder afirmó que desde antes del partido contra Tigres la policía ya los había amenazado, por lo cual, también aceptó, no se dejaron, provocando los hechos violentos que se dieron tanto dentro como fuera del Coloso de la Calzada Independencia.

“Jamás los provocamos, lo que pasa es que desde partidos anteriores ya nos traían, ya nos habían dicho que se nos iba a terminar nuestra fiesta, y pues sí lo cumplieron, desde antes de entrar al estadio nos amenazaron, el acoso fue desde antes del partido.

“También durante el partido estuvieron sobre nosotros, que pin... equipo malo, que se van a ir a la Segunda, que la chin..., ellos argumentan que nosotros los provocamos, pero afortunadamente hay videos donde todo mundo ve que la policía es la que empieza”, explicó.

Más de una de decena de aficionados se reportan lesionados, la mayoría de ellos de gravedad.

A decir del “Chiquilín”, el cuerpo de policía de Guadalajara es el culpable de que se haya clausurado el Estadio Jalisco.

“Dicen que cerraron el estadio por falta de garantías, pero pues la misma policía provocó todo esto, ¿a ellos quién los cuida?, no fue culpa de nosotros, fue de la policía, a ver, ¿Por qué no van y clausuran a la policía?”, dijo.

Hasta el momento los representantes de La Fiel no ha hablado con la Directiva de los Zorros, aunque también esperan hacerlo, ya que no quieren que se les culpe a ellos por los hechos.

“Vamos a hablar con la Directiva, daremos nuestra versión con pruebas, fotos y eso para que la Directiva no quiera tomar represalias contra nosotros”, sentenció el “Chiquilín”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×