Para el ‘Chispa’ Velarde, Pumas va a ser un rival muy incómodo

Para el zaguero Efraín Velarde el medirse a La Máquina no es motivo de preocupación pues Pumas no será un rival fácil en los Cuartos de Final.
 Para el zaguero Efraín Velarde el medirse a La Máquina no es motivo de preocupación pues Pumas no será un rival fácil en los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "El jugador más peligroso de Cruz Azul es el conjunto”
  • Felicitó a la Sub-20 y Sub-17 porque también consiguieron calificar

En el campamento universitario el buen ánimo y la confianza se respiran por todos lados después de haber conseguido su boleto a la Liguilla y aunque enfrente tendrán al Superlíder del certamen, Cruz Azul, para el zaguero Efraín Velarde el medirse a La Máquina no es motivo de preocupación pues Pumas no será un rival fácil en los Cuartos de Final.

“Pumas va a ser un rival muy incómodo ya estando en la Liguilla, tenemos esa confianza por haber conseguido el objetivo y sobre todo contra América”, indicó.

“Somos un rival que no deja de correr durante los 90 minutos, que muestra buen futbol y que siendo contundentes adelante y atrás las cosas van a salir muy bien, creo que los equipos están conscientes de que Pumas es un rival muy incómodo y eso es una huella que hemos dejado a lo largo de los últimos torneos”, señaló el “Chispa” en conferencia de prensa en la Cantera.

Asimismo, el defensor felino afirmó le tiene sin cuidado el hecho de que los cementeros no hayan sido doblegados en el Estadio Azul durante la Fase Regular del Apertura 2010, recinto donde se definirá la serie.

“Son cosas que no nos preocupan para nada, es futbol, son 90 minutos en nuestra cancha y 90 minutos en la cancha de ellos, creo que 11 contra 11 en el terreno de juego ya no podemos voltear a ver lo que pasó en el torneo, tenemos que estar concentrados para sacar el resultado ahorita”.

"Es un reto importante para nosotros ante un gran equipo como es Cruz Azul"

“Es un reto importante para nosotros ante un gran equipo como es Cruz Azul. En todas las filas tiene jugadores muy importantes, es un equipo muy equilibrado pero más que ver a Cruz Azul tenemos que ocuparnos de hacer bien nuestro trabajo”, subrayó.

Por último, Velarde comentó que éste es el momento para que Pumas consolide ese equilibrio en todas sus zonas porque en la Liguilla no se pueden dar el lujo de cometer los mismos errores, ya que lucha por la corona se podría ver afectada.

“Sí es importante sacar una buena ventaja en el primer partido, pero hay dos compromisos muy importantes y en los dos partidos podríamos obtener esa victoria que nos daría el pase a Semifinales”, apuntó.

“Lo ideal es que el equipo tenga estabilidad adelante y atrás, que sepa atacar y que se sepa defender, tenemos que reflexionar lo que se hizo bien y mal a lo largo del torneo porque ahorita solamente son dos partidos donde puedes quedar fuera”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×