Xoloitzcuintles y Lobos BUAP, únicos que repiten Liguilla en el Ascenso

Tras 17 Jornadas de un Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de pocas sorpresas, finalmente ya se encuentran listos los siete equipos que se disputarán el campeonato.
 Tras 17 Jornadas de un Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de pocas sorpresas, finalmente ya se encuentran listos los siete equipos que se disputarán el campeonato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Pese a igualar en puntaje a Albinegros, León y Hermosillo quedaron fuera de la Liguilla

Tras 17 Jornadas de un Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de pocas sorpresas, finalmente ya se encuentran listos los siete equipos que se disputarán el campeonato.

Ya se sabía que Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Indios de Ciudad Juárez y Alacranes de Durango eran los tres primeros clasificados y luego de este fin de semana, Tiburones Rojos del Veracruz, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Freseros del Irapuato y Albinegros de Orizaba los acompañarán en esta etapa.

De estas siete escuadras sólo son los Lobos y Xolos los que repiten en la Fiesta Grande, ya que los demás no lograron clasificar en el pasado Bicentenario 2010.   En los partidos de ida La Tribu visitará a los Albinegros, Alacranes enfrentará a los Freseros en el Estadio Sergio León Chávez y la BUAP se medirá ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el puerto jarocho, mientras que Xoloitzcuintles estará esperando rival para disputar la Semifinal.

XOLOITZCUINTLES DEL CLUB TIJUANA, 38 PUNTOS

Aseguraron su pase a la Semifinal al terminar como líderes de la Tabla General, esta semana tendrán un partido con el que buscan mantener el ritmo. Esta es la cuarta Liguilla que los Perros Aztecas disputarán.

La Temporada pasada (Bicentenario 2010) pudieron llegar a Semifinales, donde fueron derrotados por los Rayos del Necaxa.

Sobresalieron durante la Fase de clasificación como el mejor local ya que están invictos en casa, son la mejor defensa con 7 goles y el mejor visitante; además obtuvieron 11 victorias, cinco empates y una derrota.   INDIOS DE CIUDAD JUAREZ, 29 PUNTOS

La Tribu se medirá ante los Albinegros de Orizaba durante los Cuartos de Final. Indios descendió este año de la Primera División a la Liga de Ascenso, sin embargo, lograron hacer una buena campaña en el Apertura 2010, ya que debutaron en dicho Torneo con una goleada a los Guerreros de Hermosillo, lo que los colocó en el primer peldaño.   Llegan tras haberse consolidado como la ofensiva más potente de la Temporada con 32 goles a favor. Acumulan ocho triunfos, cinco empates, cuatro derrotas y 27 tantos en contra.   ALACRANES DE DURANGO, 28 PUNTOS

Los duranguenses visitarán a los Freseros en el partido de ida de los Cuartos de Final. Tras cuatro Torneos sin poder estar en la Fiesta Grande, los arácnidos sorprendieron con sus actuaciones a lo largo de la Fase regular del Apertura, lo que los convierte en uno de los favoritos a llevarse el campeonato.   Lograron clasificar en el tercer lugar de la Tabla General con 28 puntos y aunque su goleador Eder Pacheco está en duda para disputar el partido de ida de los Cuartos, buscarán otras armas para aventajar camino en esta travesía.

Ocho partidos ganados, cuatro empatados, cinco perdidos, 24 goles a favor y 19 en contra son sus estadísticas.   LOBOS DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP), 27 PUNTOS

Lobos se medirán ante los Tiburones Rojos en la primera etapa de los Cuartos de Final. Esta es la cuarta Liguilla consecutiva que enfrentarán, pese a ello no han podido llegar a la Final; la BUAP es uno de los equipos más constantes de la Liga de Ascenso.

Los licántropos poseen ocho partidos ganados, tres empates, seis perdidos, 23 goles a favor y es uno de los menos goleados ya que sólo traspasaron su portería 13 veces.   TIBURONES ROJOS DEL VERACRUZ, 27 PUNTOS

Tras una participación llena de altibajos durante el pasado Bicentenario 2010, los escualos demostraron este año la capacidad de reponerse al pasar a la Liguilla ocupando el quinto sitio general.

Los jarochos no contarán en esta Fase con uno de sus goleadores Nelson Maz, quien no sólo se perderá el partido de ida, sino toda la Liguilla, sin embargo, el conjunto veracruzano ha demostrado tener jugadores de amplia experiencia.   Durante la Fase de clasificación, los jarochos tuvieron un mejor desempeño de visitantes que en casa ya que ganaron cuatro ocasiones lejos de su estadio Luis "Pirata" Fuente y vieron el triunfo tres veces como local.   FRESEROS DEL IRAPUATO, 27 PUNTOS

Durante el Apertura 2009 fueron Subcampeones, sin embargo, en el Bicentenario 2010 no lograron clasificar; ahora en el actual Torneo quieren demostrar que de mano de jugadores como Reinaldo Navia, Ariel González y Cuauhtémoc Blanco pueden levantar la copa y obtener medio boleto al ascenso.

Tras el cese de su Director Técnico, Américo Scatolaro, Ignacio Rodríguez demostró ser capaz de hacer un buen trabajo con el grupo, pues, logró sacarlos del bache con lo que los metió en la clasificación.   Finalizaron en la sexta posición general con 27 puntos, ocho victorias, tres empates, seis descalabros, 23 goles a favor y 22 en contra.   ALBINEGROS DE ORIZABA, 25 PUNTOS

Pese a ser un equipo de vasta tradición, en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 no pudieron salir del sótano de la Tabla General.   Cuando iniciaron su participación en la Temporada Apertura 2010, traían a cuestas resultados que no los ponían como candidatos a clasificar, sin embargo, luego de siete victorias, cuatro empates y seis tropiezos alcanzaron la Liguilla en el séptimo sitio general con 25 unidades.

Fue una diferencia de seis goles (por acumular 21 goles a favor y 15 en contra), lo que les valió estar dentro de la Fiesta Grande, ya que los Panzas Verdes del León y los Guerreros de Hermosillo los igualaron en puntaje, pero por tener una diferencia de goles menor quedaron fuera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×