Dos juegos de veto al Jalisco por actos violentos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó un castigo de dos encuentros de veto para el Estadio Jalisco, casa del Atlas, además de una sanción económica de 3 mil salarios...
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó un castigo de dos encuentros de veto para el Estadio Jalisco, casa del Atlas, además de una sanción económica de 3 mil salarios mínimos vigentes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Disciplinaria además aplicó una multa de 3 mil salarios mínimos
  • También hizo una recomendación a los clubes contra la violencia

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó un castigo de dos encuentros de veto para el Estadio Jalisco, casa del Atlas, además de una sanción económica de 3 mil salarios mínimos vigentes (alrededor de 168 mil pesos) por actos violentos suscitados en el inmueble durante el duelo entre rojinegros y Tigres. "El club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación que asistan a los estadios" La FMF informó en un comunicado que la sanción al Club Atlas está sustentada en los Artículos 61, 62 y 63 del Reglamento de Sanciones, mismos que dicen que los clubes que actúen como locales serán los responsables directos de incidentes que ocurran en las tribunas, pasillos y túneles, ocasionados por parte del público en general. "El Club que no cumpla con la seguridad necesaria para evitar estos incidentes se hará acreedor a una primera amonestación para Veto de estadio, o Veto de estadio, de acuerdo con la gravedad de los hechos. "Las sanciones de veto de plaza podrán aplicarse de 1 a 10 partidos de acuerdo con la gravedad de las faltas, a juicio de la Comisión Disciplinaria. El club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación que asistan a los estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF". Además, la Comisión Disciplinaria hizo una recomendación a los Clubes de la Primera División y Liga de Ascenso, para evitar actos vandálicos, además hizo latente su reprobación a cualquier acto de violencia que se suscite en el marco de un partido de futbol. "Desaprobamos los actos violentos en cualquier forma en que se susciten éstos, pues los mismos contravienen el principio de seguridad que debe existir en los espectáculos públicos y atentan contra la imagen deportiva, de convivencia sana y de ambiente familiar que tanto la FIFA, como la Federación Mexicana de Futbol y los Clubes que la integran, han luchado por preservar. "La Comisión Disciplinaria, sin titubear, aplicará la reglamentación de manera estricta si continúan estos eventos violentos que perjudican al Futbol Mexicano", informó el organismo en el documento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×