El Profe Cruz no se conforma con la Liguilla y la Libertadores

Cruz conoce perfectamente lo que es consagrarse como monarca del futbol mexicano pues lo vivió en el A2007 con Atlante, y por ello ahora que está en la pelea por el título con los Jaguares, no se...
 Cruz conoce perfectamente lo que es consagrarse como monarca del futbol mexicano pues lo vivió en el A2007 con Atlante, y por ello ahora que está en la pelea por el título con los Jaguares, no se conforma con el sólo hecho de haber calificado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Nadie nos regaló nada y tenemos legítimas y grandes posibilidades de avanzar"
  • "Vamos a explotarlas este jueves para ir al partido a Torreón con la ventaja"

José Guadalupe Cruz conoce perfectamente lo que es consagrarse como monarca del futbol mexicano pues lo vivió en el Apertura 2007 con Atlante, y por ello ahora que está en la pelea por el título con los Jaguares de Chiapas, no se conforma con el sólo hecho de haber calificado a la Liguilla y de paso al Repechaje para la Copa Santander Libertadores, ya que lo único que cuenta al final es alzar la copa y saborear la gloria de ser campeón. "Pienso que la insatisfacción en este momento pasa porque no solamente queremos llegar a la Liguilla y decir: ya hicimos un torneo bueno y listo. Una vez instalados en esa posición me parece que es de esas oportunidades que en la vida se presentan pocas veces". "Santos es un gran rival, un gran equipo, pero Jaguares está a la altura de las circunstancias" De igual forma, el Profe reconoció que el juego de ida será la clave que conduzca a su escuadra a cristalizar ese objetivo de bordar la primera estrella en el escudo de la institución chiapaneca. "Convencidos de que en este primer partido, sin ser definitivo, vamos a ir por el triunfo para llevarnos la ventaja de regreso a Torreón. Sin duda te hace jugar más relajado, más suelto, sabiendo que tienes todo por ganar y así lo vamos a tomar". Asimismo, el técnico jaguar sentenció que aunque los números dictan a Santos como favorito por lo realizado en la fase previa, en la Fiesta Grande todo será posible porque los ocho equipos que clasifican no saldrán a especular y jugarán a muerte cada uno de los encuentros. "Si entraste de panzazo y en 180 minutos sabes si te vas de vacaciones o sigues en la competencia. Aquí que estamos muy convencidos de nuestra capacidad, de nuestras fortalezas y vamos a explotarlas este jueves para ir al partido a Torreón con la ventaja. "Santos es un gran rival, un gran equipo, pero Jaguares está a la altura de las circunstancias; Jaguares está aquí por méritos propios, nadie nos regaló nada y tenemos legítimas y grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase, de mantener esta regularidad que nos caracterizó después de ese empate que tuvimos ante Monterrey en la Fecha 6". Para Finalizar, Cruz espera que la afición chiapaneca responda a las expectativas del cotejo y regrese a casa con una gran satisfacción para que tengan una nueva oportunidad de alentar a sus Jaguares en las Semifinales. "Nosotros no podemos dejar pasar esta oportunidad como para seguir dándole alegrías a la gente, que sigan viniendo al estadio y me ha dado gusto ver que en los últimos partidos se ha dejado sentir más ese peso de la afición, esa presión que le ejercen a los árbitros, a los propios rivales; y a nosotros nos corresponde, partido tras partido, seguir dando lo mejor de nosotros para que esa afición no se vuelva a alejar, para que estés acá, incondicional todos los partidos", acotó el timonel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×