Los Zorros reprueban la violencia en el Estadio Jalisco

Por fin se dio a conocer la postura de los Rojinegros del Atlas, en torno a los hechos lamentables que se suscitaron durante el partido Atlas vs Tigres.
Por fin se dio a conocer la postura de los Rojinegros del Atlas, en torno a los hechos lamentables que se suscitaron durante el partido Atlas vs Tigres.
 Por fin se dio a conocer la postura de los Rojinegros del Atlas, en torno a los hechos lamentables que se suscitaron durante el partido Atlas vs Tigres.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La directiva está preocupada por la violencia del sábado pasado

Por fin se dio a conocer la postura de los Rojinegros del Atlas, en torno a los hechos lamentables que se suscitaron durante el partido Atlas vs Tigres, correspondiente a la Jornada 17; en donde la Barra del 51 de los zorros tuvo un enfrentamiento con los policías de Guadalajara. A continuación el comunicado integró del cuadro tapatío: Ante los hechos suscitados el pasado sábado 13 de noviembre en el Estadio Jalisco, Club Atlas, pone de manifiesto su preocupación y reprueba tajantemente los actos de violencia, ya que van en contra de los principios fundamentales de nuestro equipo que son "Familia, Cultura y Deporte", así como del futbol mexicano y de los aficionados del país que asistimos cada fin de semana a los encuentros de futbol. Ante esta problemática nacional, hacemos un llamado a los Equipos de Futbol, a la Federación Mexicana de Futbol, a las Autoridades gubernamentales, a los aficionados y los medios de comunicación, a sumarse al compromiso de implementar medidas preventivas que garanticen el bienestar y el sano esparcimiento de quienes acudimos al espectáculo futbolístico. Cada uno de nosotros desde nuestro ámbito, debemos ser responsables de asumir acciones que impidan la confrontación violenta y que eviten rivalidades más allá de lo deportivo. Nuestras acciones deben anticiparse a las de aquellos pequeños grupos de pseudo aficionados que se esconden en el anonimato de la multitud para generar violencia sin razón, así como, de algunos servidores públicos que abusan del poder involucrando  a inocentes con violencia innecesaria, y que se  ve reflejada a través de la prepotencia; ambos son los verdaderos responsables de los hechos vandálicos que se dan en el futbol mexicano afectando directamente a todos los que amamos el fútbol y que tenemos el gusto y la confianza de ir a los estadios como una actividad familiar, de unión y esparcimiento. Todos, sin excepción, tenemos la obligación de convertirnos en denunciantes de éstos sujetos y no permitir que nos roben el espacio de diversión que nos ha pertenecido por generaciones y más aún, exigir que las consecuencias de sus actos, tales como las multas, arrestos, etc. se endurezcan en contra de los maleantes así como de los prepotentes  y  que vayan en proporción al mal que causan a la comunidad futbolística. En el  Club Atlas asumimos que todos tenemos parte de la culpa del problema, por ello, también debemos ser parte de la solución; todos los clubes de futbol, sin excepción, la Federación Mexicana de Futbol en una forma general e imparcial, autoridades gubernamentales, los verdaderos aficionados y medios de comunicación  nos vemos en la necesidad de sumarnos a las medidas que a nivel nacional unifiquen  acciones inmediatas a  este mal que se ha infiltrado en casi todos los estadios de nuestro país, ejemplos de éxito tenemos a Inglaterra, no permitamos que estos continué.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×