Meza-Vázquez, duelo desigual en el timón

Si ya de por sí el duelo entre Cruz Azul y Pumas luce disparejo, al enfrentarse el mejor equipo del Torneo, no sólo en puntos sino en casi todos los rubros, contra un conjunto universitario...
Si ya de por sí el duelo entre Cruz Azul y Pumas luce disparejo, al enfrentarse el mejor equipo del Torneo, no sólo en puntos sino en casi todos los rubros, contra un conjunto universitario irregular y débil a la defensiva, en el timón es igual.
 Si ya de por sí el duelo entre Cruz Azul y Pumas luce disparejo, al enfrentarse el mejor equipo del Torneo, no sólo en puntos sino en casi todos los rubros, contra un conjunto universitario irregular y débil a la defensiva, en el timón es igual.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La experiencia de Meza contra la novatez de Vázquez se enfrentarán
  • Meza ha dirigido 559 partidos; Vázquez, 22; el “Ojitos” acumula 4 títulos

Si ya de por sí el duelo entre Cruz Azul y Pumas luce disparejo, al enfrentarse el mejor equipo del Torneo, no sólo en puntos sino en casi todos los rubros, contra un conjunto universitario irregular y débil a la defensiva, en el timón de ambas escuadras también habrá gran diferencia.

Mientras Enrique Meza, entrenador de La Máquina, jugará la Liguilla 19 en su carrera, donde ha cosechado 4 títulos y 4 Subcampeonatos para ser uno de los mejores técnicos mexicanos en la historia, del otro lado, Guillermo Vázquez tendrá su primera invitación a la Fiesta Grande.

Los números hacen ver un duelo sumamente disparejo, ya que Enrique Meza ha dirigido 559 partidos, ha ganado 269, empatado 126 y perdido 155, con una efectividad del 56 por ciento; mientras que el timonel de los Pumas tiene dirigidos apenas 22 partidos en su novel carrera en el banquillo, con 9 triunfos, 6 igualadas y 7 derrotas, para un rendimiento del 50 por ciento.

En Liguilla, el “Ojitos” ha estado en la banca dirigiendo a sus pupilos en 71 ocasiones, de las cuales ha ganado 34 veces, igualado 15 y perdido 22; mientras que Guillermo Vázquez, quien por cierto fue dirigido por Meza en Toros Neza como jugador, jamás ha estado en una Fiesta Grande como timonel.

Así, la serie de los felinos ante Cruz Azul por un boleto a Semifinales se torna demasiado compleja estadísticamente hablando, ya que además, La Máquina fue el mejor local (24 puntos); el segundo mejor visitante (15 puntos); la mejor defensa (13 goles admitidos); y la mejor ofensiva (33 goles anotados) del Apertura 2010.

En cambio, aunque los Pumas fueron el segundo mejor local del Torneo (20 puntos), ocuparon la posición 15 de 18 como visitantes (5 puntos); fueron la defensiva 12 (24 goles en contra) y la ofensiva 6 (23 goles).

Pero la hora de la verdad se verá en el campo porque antes de cualquier serie salen a relucir un sinfín de frases del tipo "las estadísticas sólo son estadísticas o en el futbol no hay nada escrito y cualquiera le puede ganar a cualquiera", así que todos estos números confirmarán la superioridad Celeste o los Pumas serán la excepción que confirma la regla.

ENRIQUE MEZA

Títulos: 4 (Toluca Verano 1998, 1999, 2000 y Pachuca Clausura 2007). Subcampeonatos: 4 (Toros Neza Verano 1997, Toluca Invierno 2000, Pachuca Clausura 2009 y Cruz Azul Apertura 2009).

Torneos dirigidos: 29 Liguillas: 19 Juegos jugados: 559 Juegos ganados: 269 Juegos empatados: 126 Juegos perdidos: 155

MEZA SÓLO EN LIGUILLA

Juegos jugados: 71 Juegos ganados: 34 Juegos empatados: 15 Juegos perdidos: 22

GUILLERMO VÁZQUEZ

TORNEOS Clausura 2006: 5 juegos dirigidos con 2 ganados, 2 empatados y 1 perdido. Apertura 2010: 17 juegos dirigidos con 7 ganados, 4 empatados y 6 perdidos. Total: 22 dirigidos con 9 ganados, 6 empatados y 7 perdidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×