Negocian a Itamar Batista en Brasil

El destino de Itamar Batista apunta claramente fuera de Tigres, pero del Medio Oriente, a donde parecía enfilarse con toda seguridad, ahora su rumbo podría cambiarse a Brasil, donde se abriría las...
El destino de Itamar Batista apunta claramente fuera de Tigres, pero del Medio Oriente, a donde parecía enfilarse con toda seguridad, ahora su rumbo podría cambiarse a Brasil, donde se abriría las puertas para seguir su carrera.
 El destino de Itamar Batista apunta claramente fuera de Tigres, pero del Medio Oriente, a donde parecía enfilarse con toda seguridad, ahora su rumbo podría cambiarse a Brasil, donde se abriría las puertas para seguir su carrera.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Buscarán que Itamar se acomode en su país
  • Firmó precontrato en Abu Dhabi sin consultar con la Directiva

El destino de Itamar Batista apunta claramente fuera de Tigres, pero del Medio Oriente, a donde parecía enfilarse con toda seguridad, ahora su rumbo podría cambiarse a Brasil, donde se abriría las puertas para seguir su carrera.

Fuentes allegadas al club auriazul ventilaron que el promotor del futbolista arribará esta semana a Monterrey buscando resolver la salida del ariete a su país de origen, donde ya existe al menos un equipo interesado en sus servicios.

Batista terminó la campaña como el mejor goleador de Tigres con nueve tantos en su cuenta, pero ese balance no le valdría para mantenerse en la institución, luego de varios factores que se combinan para su cambio.

De entrada el brasileño ha encajado poco en el sistema de Ricardo "Tuca" Ferretti, involucrándose poco en el estilo de juego del plantel, y ya siendo blanco de la tribuna por sus constantes fallas en el ataque.

Como segundo punto está que el jugador firmó un precontrato con el Club Al Jazira de Abu Dhabi, situación que lo compromete a cerrar su partida el próximo mes de enero, tras un arreglo de sus derechos por parte de ambos equipos.

Esta situación se dio sin tomar a pulso la opinión de la dirigencia, que varias veces se ha desentendido del acuerdo y que incluso ha sostenido que Batista podría cumplir el año y medio que le queda de contrato, en palabras del Presidente Alejandro Rodríguez.

Pero en el círculo de "La Bestia" se ha confirmado su error administrativo, que ya le costó un severo regaño al futbolista por pactar su salida antes que el equipo viera por sus intereses.

Como tercer punto el futbolista ahora cuenta con un buen ofrecimiento de su tierra que ha cambiado el panorama, y que ayudaría al equipo a recuperar parte de la transferencia de los derechos.

Ahora el tema es que los felinos encuentren un acuerdo para ceder sus derechos, toda vez que el ofrecimiento sí estaría llenando las expectativas del jugador.

Con la salida de Itamar, Tigres estaría abriendo una plaza de extranjero, la cual se llenaría tal cual con otro delantero, aunque aún sin definir el reemplazo por parte de los directivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×