Refuerzos, tendría que ser un jugador que reemplace a ‘Chícharo’: José Luis Real

Se quedaron a tres puntos de avanzar a la Lliguilla y los equipos denominados grandes, no se pueden permitir no avanzar a la Fase Final del futbol mexicano.
 Se quedaron a tres puntos de avanzar a la Lliguilla y los equipos denominados grandes, no se pueden permitir no avanzar a la Fase Final del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Confirmó que no habrá refuerzos
  • Buscarán al nuevo “Chicharito” en las Fuerzas Básicas

Se quedaron a tres puntos de avanzar a la Lliguilla y los equipos denominados grandes, no se pueden permitir no avanzar a la Fase Final del futbol mexicano.

El Director Técnico de Chivas, José Luis “Güero” Real habló en exclusiva con Medio Tiempo, donde se sinceró con respecto al Torneo del equipo y dejó en claro que están en deuda y que nadie debe estar satisfecho por la situación de ver la Liguilla por televisión.

"Es muy claro que no cumplimos con uno de los objetivos importantes que teníamos marcados"

“Es muy claro que no cumplimos con uno de los objetivos importantes que teníamos marcados para cubrir que es la calificación, estamos en deuda con la afición, la Directiva, nosotros mismos, por otra parte termino contento, porque estuvimos por diferentes razones en desventaja durante una buena parte del Torneo, pasamos por situaciones que no son comunes en la mayoría de los equipos, venir de jugar una Copa Libertadores, una racha de duelos dobles en la semana, los viajes, la acumulación del trabajo”.

A pesar de tener un regular cierre de Torneo, aclaró que el hecho de haber perdido en casa ante Morelia y Jaguares, resultó fundamental para quedarse en la orilla.

“Se cerró muy bien y si bien no logramos calificar, Guadalajara siempre dio una muestra de lo que es el orgullo, la actitud y el querer sobresalir a costa de lo que fuera, la única diferencia para haber logrado calificar fueron dos partidos que fueron claves para que no lográramos calificar, los dos partidos que perdimos en casa, uno contra Jaguares, otro contra Morelia y que perdiendo esos dos partidos ahí se nos fue realmente la calificación”.

Las vacaciones serán cortas y no por eso los objetivos se detienen o cambiarán, al contrario, el “Güero” Real ratificó el compromiso que tienen para la próxima campaña.

"El próximo Torneo no podemos no calificar, es un compromiso ya adquirido"

“El próximo Torneo no podemos no calificar, es un compromiso ya adquirido, para calificando aspirar a volver a pelear por los primeros lugares. No podemos estar satisfechos porque no calificamos y ese es un compromiso de siempre de Guadalajara”.

Además del constante trajín de los viajes, el problema del equipo, fue “la falta de gol fue esa otra diferencia que finalmente repercutió en que no calificáramos”, sentención el pastor del Rebaño Sagrado.

REFUERZOS

Después de cada Torneo las especulaciones en torno a los posibles refuerzos toman cursos inesperados, por el simple hecho de los rumores y el alto costo que genera para los rojiblancos contratar jugadores, debido a su política de contar únicamente con mexicanos.

Es por eso que la apuesta principal nuevamente será el trabajo de Fuerzas Básicas, tomando en cuenta que ahora sí tendrá el tiempo suficiente para poder trabajar y no hacer todo a marchas forzadas.

“En Chivas lo que tenemos que pensar en ahorita es consolidar a la gente joven, tenemos mucha confianza en la gente joven que viene, basándonos de manera muy especial que vamos a tener el tiempo que no tuvimos el Torneo anterior normal para trabajar”.

Confirmó que no habrá refuerzos, debido que antes que nada deben ser una garantía, por lo cual deben ser muy selectivos.

"Refuerzos, tendría que ser un jugador que reemplace a 'Chícharo'"

“Refuerzos, tendría que ser un jugador que reemplace a 'Chícharo', que fue líder de goleo del Torneo pasado. Para que podamos traer a alguien a Chivas, necesitamos primeramente que sea la mayor garantía de que puede incorporarse logrando ser un goleador para el equipo, no pensar en a ver si se entrega o a ver si funciona, sí que pueda ser ya una garantía. El equipo continúa de la misma manera, continuamos el mismo plantel y estamos pensando en checar ahora en la Pretemporada que jugadores de nuestra Fuerzas Básicas pudiéramos incorporarlos”.

Por último espera que para el siguiente Torneo sea capaz de consolidar a los jóvenes, ya que es el futuro de la escuadra.

“Que tengamos la capacidad para acelerar el proceso de la consolidación de los jóvenes que vienen de Fuerzas Básicas y que ya están en la Primera División y que junto con eso, logremos hacer que cada jugador, logremos ponerlo en el mejor nivel, estamos seguros que teniendo a cada uno en su mejor nivel, el equipo puede hacer mucho mejor las cosas de lo que toda nuestra afición le dio en este final del Torneo” finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×