Tenemos la motivación al tope: Jehu Chiapas

La agónica forma en la que Pumas logró meterse a la Liguilla tras vencer al América el domingo pasado, generó que la motivación del equipo universitario se elevara al tope para enfrentar a Cruz...
La agónica forma en la que Pumas logró meterse a la Liguilla tras vencer al América el domingo pasado, generó que la motivación del equipo universitario se elevara al tope para enfrentar a Cruz Azul en los Cuartos de Final.
 La agónica forma en la que Pumas logró meterse a la Liguilla tras vencer al América el domingo pasado, generó que la motivación del equipo universitario se elevara al tope para enfrentar a Cruz Azul en los Cuartos de Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Chiapas mencionó que la escuadra auriazul ha salido avante de circunstancias complicadas

La agónica forma en la que Pumas logró meterse a la Liguilla tras vencer al América el domingo pasado, generó que la motivación del equipo universitario se elevara al tope para enfrentar a Cruz Azul en los Cuartos de Final, así lo manifestó el mediocampista Jehu Chiapas.

"Siempre es una inyección de ánimo y de motivación ganar ese tipo de partidos"

"Siempre es una inyección de ánimo y de motivación ganar ese tipo de partidos, el ver a nuestra gente que abarrotó el Estadio Azteca y no hay mejor forma de entrar a la Liguilla después de lo complicado que había sido el Torneo que hacerlo ganándole al América. Ahora frente a Cruz Azul llegamos con una motivación al tope y eso se verá reflejado", mencionó.

El jugador universitario expresó que si bien lo ideal es obtener un triunfo con una amplia ventaja en el marcador mañana como locales en el partido de ida, la eliminatoria frente a La Máquina dura 180 minutos, por lo que tampoco el equipo dirigido por Guillermo Vázquez se desbocará al ataque en busca de la victoria y así arriesgue la zona defensiva frente a un equipo contundente como lo es el conjunto de La Noria.

"(La ofensividad) ha sido la tónica de nuestros dos últimos partidos y nos ha funcionado bastante bien entonces no hay necesidad de cambiar mucho, la idea será la misma y sobre todo de local tenemos que hacer que el estadio pese. Siempre será importante conseguir una victoria en casa, pero igual son 180 minutos y no nos vamos a volver locos con querer ganar a fuerza y dejar espacios atrás".

Jehu sabe que por la Temporada regular que tuvo Cruz Azul, al equipo celeste podría considerarsele como amplio favorito para eliminar a los Pumas, pero a su vez aseguró que tanto los Cementeros como los universitarios tienen jugadores con gran capacidad y experiencia en estas instancias del Torneo y por lo tanto ve la serie muy pareja.

"Hay gente de muchísima experiencia en el equipo, si bien se maneja eso de que Cruz Azul fue mejor por la gran Temporada que tuvieron eso ya acabó. Ahora empieza la Liguilla y así como tienen jugadores de gran calidad nosotros también que incluso han ido al Mundial, gente de completa experiencia, calidad y que sabe manejarse en estos partidos. En ese aspecto yo veo una serie muy pareja", apuntó.

Finalmente, Chiapas mencionó que la escuadra auriazul ha salido avante de circunstancias complicadas a lo largo del Torneo, además de tener una amplia experiencia en Liguillas y por lo tanto esos factores pueden jugar a su favor, por lo que está seguro de que son capaces de vencer al conjunto dirigido por Enrique Meza.

"Una virtud muy importante es que hemos sido un equipo que sabe jugar las Liguillas, que no desconoce estas instancias y sobre todo que este grupo ha respondido en circunstancias difíciles. Estamos para ganarle a Cruz Azul y avanzar a Semifinales, iremos paso a paso pero el objetivo es terminar en primer lugar o salir campeón",  concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×