Tomás Boy pretende seguir con Monarcas Morelia

Parece que el río revuelto que provocó Tomás Boy al anunciar su renuncia al banquillo de Monarcas comienza a tranquilizarse.
 Parece que el río revuelto que provocó Tomás Boy al anunciar su renuncia al banquillo de Monarcas comienza a tranquilizarse.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador purépecha tiene contrato hasta junio del 2011
  • Comentó que anunciar su renuncia fue para generar un cambio en su equipo

Parece que el río revuelto que provocó Tomás Boy al anunciar su renuncia al banquillo de Monarcas comienza a tranquilizarse.

El entrenador purépecha señaló que su intención es permanecer con la escuadra michoacana a pesar de las palabras que dio el pasado 31 de octubre luego de la derrota que sufrió su escuadra ante Monterrey.   Sin embargo, Boy también advirtió que no se arrepiente de lo dicho, sólo que al final de todo no fueron bien interpretadas ni aclaradas en el contexto en el cual se encontraba Morelia en ese momento.   “Mi interés es seguir con todo, yo estoy contento con Morelia, me encanta el grupo y mis jugadores. Cuando hablé de anarquía hablé en el terreno de juego, en una etapa de desesperación y se hizo mucho escándalo al respecto.

"Yo estoy contento con Morelia, me encanta el grupo y mis jugadores"

“Al calor de los resultados, del juego, de la situación, manifesté mi inconformidad por el rendimiento de los 20 minutos de ese partido (ante Monterrey). Si transcriben bien la conferencia me refería a que no estábamos generando lo que el equipo necesita y eso me frustró.

"Hice esos comentarios con el fin de generar algún cambio en la actitud de los jugadores, aún teníamos posibilidades. No es que me arrepienta, a veces uno puede decir ciertas cosas. Yo tengo contrato hasta junio, en ese momento me sentía mal, casi siempre he llegado a la Liguilla en Morelia y había que hacer algo”, aseguró el ‘Jefe’ en entrevista con Estadio W.   El todavía entrenador de Monarcas aceptó que tiene que platicar y arreglar algunos asuntos pendientes con su Directiva de cara al próximo torneo, pues a pesar de que ya se han llevado a cabo tres reuniones, hace falta definir algunas situaciones.

"De cierta manera a ellos les molestó lo que yo dije, ya he tenido tres juntas con ellos y he manifestado mi posición"

“Hay algunas cosas que tengo que hablar con mi Directiva, cosas que son importantes para seguir con esta armonía. Me han tratado muy bien, pero hay consideraciones que se tienen que volver a hacer. De cierta manera a ellos les molestó lo que yo dije, ya he tenido tres juntas con ellos y he manifestado mi posición, así que hay que hablar”, puntualizó.   Sobre el pobre rendimiento que tuvo su equipo a lo largo del Apertura 2010, Boy comentó que fueron diversos factores los que provocaron el hundimiento de Monarcas; sin embargo, se refirió al torneo Superliga como un evento que causó mucho estrés en sus pupilos, algo que hasta el momento no había declarado como factor e incluso se responsabilizó a sí mismo por el tiempo que dejó de trabajar con el equipo por estar presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.   “Algunas situaciones fueron importantes a la hora de encontrar una consistencia en los resultados y en el rendimiento general, pero de alguna forma el empeño de los jugadores y su esfuerzo hicieron que no padeciéramos más este torneo. Tuvimos una racha muy mala luego de ganar el Superliga, ese torneo causó mucho estrés, porque tuvimos muchos partidos en la parte de la Pretemporada, entonces no se pudo trabajar bien. Por lo pronto no me iría de vacaciones al mundial, me la pase increíble pero perdí tiempo valioso, hay que estar en la jugada”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×