El veto está fuera de proporción: Víctor Flores Cosío

Tras los desafortunados hechos de violencia que se suscitaron el fin de semana pasado en el Estadio Jalisco, la Directiva rojinegra expresó su inconformidad en relación a los castigos que el...
Tras los desafortunados hechos de violencia que se suscitaron el fin de semana pasado en el Estadio Jalisco, la Directiva rojinegra expresó su inconformidad en relación a los castigos que el Ayuntamiento de Guadalajara y la FMF, impusieron al club.
 Tras los desafortunados hechos de violencia que se suscitaron el fin de semana pasado en el Estadio Jalisco, la Directiva rojinegra expresó su inconformidad en relación a los castigos que el Ayuntamiento de Guadalajara y la FMF, impusieron al club.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "En términos generales para mí es una cuestión fuera de proporción comparada contra otras similares”
  • "Si están identificados y hay una forma exacta de dar con ellos, tenlo por seguro que esos elementos no volverán a entrar al estadio"

Tras los desafortunados hechos de violencia que se suscitaron el fin de semana pasado en el Estadio Jalisco, la Directiva rojinegra expresó su inconformidad en relación a los castigos que el Ayuntamiento de Guadalajara y la FMF, impusieron al club.

"La multa en lo económico pues se cumplirá, son cuestiones económicas que no tienen vuelta de hoja, ya veremos la forma de liquidara. En cuanto al tema del veto en lo deportivo nos afecta demasiado, consideramos que es una media que no fue equitativa contra otras sanciones, sin restarle la importancia a la gente, ni minimizarla, como ha sucedido en otros eventos similares en partidos de Primera División", señaló el directivo Víctor Flores Cosío.

"En términos generales para mí es una cuestión fuera de proporción comparada contra otras similares”, recalcó.

Y es que es cierto que el castigo es ejemplar, el simple hecho de no permitir afición durante dos partidos pega fuerte en lo económico a la institución, sin embargo, el directivo mencionó que "pareciera que fuera un fenómeno exclusivo de Atlas y es un fenómeno que está ocurriendo en el futbol nacional y con un ambiente de violencia que se está viviendo todo el país, creo que es una situación que también en ese sentido habría que analizarse".

Por otra parte, dejó en claro que es difícil hacer precisiones en relación a lo sucedido, desafortunadamente por unos pierden todos, "ya que la barra la integran alrededor de 3,500 personas, normalmente asisten 2,500 o 3,000. Yo no puedo generalizar el comportamiento de una “barra” o un grupo de animación, al comportamiento de 50 o 60 personas, también hay que tener una responsabilidad y no generalizar el tema".

Y agregó que, "sí están identificados y hay una forma exacta de dar con ellos, tenlo por seguro que esos elementos no volverán a entrar al estadio".

En relación a las quejas que han surgido en cuanto al actuar de la seguridad pública, "creo que también en los elementos de seguridad, en algunos de ellos, hubo intransigencia, hubo una manera de prepotencia, de reacción, que también a lo mejor justifico por ser minoría, ya que enfrentarse a 50 ó 60, tan sólo seis gentes, pues a lo mejor es una reacción humana natural, pero también desproporcionada".

ENRIQUE VERA Y MICHAEL ORTEGA ESTÁN EN PLANES DE ATLAS

Tras la situación de algunos de los elementos del equipo “rojinegro”, Víctor Flores Cosío dejó en claro que en relación al caso de Enrique Vera, es un jugador que, “entra en planes del técnico (Benjamín Galindo) y tiene contrato con nosotros por seis meses más”, aseguró el directivo.

En relación al caso del joven mediocampista Michael Ortega, "yo sé que él es colombiano y para todo ciudadano de un país lo principal es la selección, pero para estar en la selección, hay que estar bien en tu equipo, y yo tendría que hacerle ver a el que también tiene contrato, y que él en este momento aquí se encuentra y seguramente con una buena participación aquí, estará bien con su selección”, señaló Flores Cosío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×