Lebrija ratificó a Galindo como timonel rojinegro

Rafael Lebrija, Director Deportivo del Atlas, ratificó a Benjamín Galindo como el entrenador que estará al frente de los rojinegros para el Torneo Clausura 2011, ya que es el hombre indicado para...
 Rafael Lebrija, Director Deportivo del Atlas, ratificó a Benjamín Galindo como el entrenador que estará al frente de los rojinegros para el Torneo Clausura 2011, ya que es el hombre indicado para dicha empresa porque conoce bien a la institución.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Descartó llegada del 'Tolo' Gallego o alguien más
  • Michael Ortega, primer baja; Vera continuará en el equipo

Rafael Lebrija, Director Deportivo del Atlas, ratificó a Benjamín Galindo como el entrenador que estará al frente de los rojinegros para el Torneo Clausura 2011, ya que es el hombre indicado para dicha empresa porque conoce bien a la institución.

El Directivo estuvo de visita en la Federación Mexicana de Futbol y dijo que si hubieran elegido traer un timonel de fuera, en lo que se adaptaba al balompié azteca, se acabaría el torneo y Atlas tiene problemas de descenso.

"Benjamín se queda, estamos trabajando, me voy al rato a Guadalajara, fui a Sudamérica, estuve en Argentina, Brasil, Paraguay, observando jugadores y las posibilidades que pudiéramos tener, tenemos una reunión mañana, platicaremos los días que sean necesarios para reforzar al equipo".

"Estuve en Argentina, Brasil y Paraguay viendo jugadores, allá comí con el 'Tolo', nunca digo mentiras, es amigo mío, me dijo que lo andaban buscando del River, de Independiente y les dijo que no, me invitó a comer pero no hubo ofrecimiento, también comí con (Miguel Ángel) Russo"

"Conoce bien al equipo, a los jóvenes y al futbol mexicano, entonces pensamos en un técnico familiarizado con el futbol mexicano, porque si traemos a uno de fuera, en lo que se adapta ya se nos fue el torneo y estamos en un grave problema", señaló.

Lebrija reconoció que tuvo pláticas con José Luis Sánchez Solá hace unos días, pero también con más entrenadores, ya que no podían cerrarse en ese momento, pero después de un análisis decidieron darle continuidad a Galindo, a quién sí negó haberle ofrecido al equipo fue a Américo Gallego, a quien visitó en Argentina.

"Fui para allá, estuve en Argentina, Brasil y Paraguay viendo jugadores, allá comí con el 'Tolo', nunca digo mentiras, es amigo mío, me dijo que lo andaban buscando del River, de Independiente y les dijo que no, me invitó a comer pero no hubo ofrecimiento, también comí con (Miguel Ángel) Russo, pero no hubo ofrecimiento, el técnico se llama Benjamín Galindo", puntualizó.

El Directivo rojinegro adelantó que la primer baja para el próximo torneo será el colombiano Michael Ortega, jugador Sub-20, quien a pesar de estar encantado en la institución fue sincero con ellos y les dijo que lo mejor será que se vaya, ya que estará en competencia con su Selección durante el próximo año y poco podría aportar.

"No habrá muchas bajas, vamos a ver de quién prescindiremos de sus servicios, me adelanto, Michael Ortega se va, porque va en honor de él, nos mencionó que iba a participar el próximo año con su Selección, abiertamente nos dijo, estoy encantado en Guadalajara con Atlas, pero el problema es que no van a contar conmigo, me gustó su sinceridad", indicó.

Por último, Lebrija señaló que el Presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo, ya convenció al paraguayo Enrique Vera para que continúe en la institución en el próximo torneo, así que el guaraní, de entrada, seguirá como rojinegro.

Rafael Lebrija mencionó que Atlas apelará el veto de dos partidos que la Comisión Disciplinaria le impuso al Estadio Jalisco por los disturbios que se suscitaron en la tribuna entre barristas y elementos de seguridad el sábado pasado, durante el partido entre los rojinegros y Tigres, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×