Lucas Ayala ya no quiere seguir en Tigres

A mediados de mayo pasado, Alejandro Rodríguez al tomar su cargo como Presidente de Tigres sacó de la lista de transferibles al mediocampista Lucas Ayala; seis meses después, este jugador prefiere...
 A mediados de mayo pasado, Alejandro Rodríguez al tomar su cargo como Presidente de Tigres sacó de la lista de transferibles al mediocampista Lucas Ayala; seis meses después, este jugador prefiere salir del equipo.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • El contención felino sólo jugó 92 minutos en el Apertura 2010

A mediados de mayo pasado, Alejandro Rodríguez al tomar su cargo como Presidente de Tigres sacó de la lista de transferibles al mediocampista Lucas Ayala; seis meses después, este jugador prefiere salir del equipo, ya que no aguantaría otro torneo más en un equipo donde no le dan oportunidad siquiera de ir a la banca de suplentes.

Incluso, Ayala subraya que no es tonto, pues aunque quisiera quedarse, sabe que no entra en planes de los universitarios para el Clausura 2011, por lo que se siente fuera del club desde este momento, luego de que sólo jugó 92 minutos en el Apertura 2010.

"Creo que no sumé ni 120 minutos en todo el torneo, entonces el que me quede es muy poco probable, es una realidad que tenga que salir del equipo"

"No tengo ninguna incertidumbre, hay que esperar para ver que va a pasar, quizá cuando uno no tiene nada de actividad como me tocó a mí, uno no es tonto, no se engaña y trato de no engañarme y sé que la realidad al no tener nada de partición, es que no siga en el equipo".

"Quiero jugar y si acá no tengo la posibilidad de jugar y no tengo la posibilidad de pelear un lugar, pues obvio que no voy a querer quedarme en un lugar donde sepa que no voy a tener esa posibilidad de jugar, donde sepa que no voy a estar ni en el banco de suplentes, ¡no!, otra vez comerme cinco, seis meses así ¡no!", declaró Ayala.

El contención visitó hoy el Estadio Universitario y aunque estaban en las oficinas la directiva y el timonel, Ricardo Ferretti, Lucas sólo entró a la Tigretienda, pues asevera que no buscará preguntarle a 'Tuca' el porqué nunca le dio la oportunidad.

"No, no (no le preguntaré), creo que el sentarme a hablar del por qué no jugué, no, ya está, ya pasó, 'Tuca' habrá tenido sus razones para no participar yo o para tener muy poquita participación, no me serviría de nada que me diera una explicación".

Ayala descartó haber tenido alguna diferencia con Ferretti, quien sólo le dio minutos en las primeras tres fechas del torneo: 45 minutos de titular ante Gallos en la Jornada 1, 27 minutos ante Necaxa en la dos y en la tres contra América 20, para un total de 92 minutos jugados.

A pesar de todo esto, el mediocampista dice no lamentar que ‘El Inge’ lo haya rescatado de la lista de transferibles, puesto que él tampoco hizo nada por irse en aquel entonces.

- ¿Cómo te sientes de que estarías en esa lista?- "Igual que me sentía en el torneo pasado, no pasa nada, son cosas del futbol, no me voy a engañar, al no jugar, creo que no sumé ni 120 minutos en todo el torneo, entonces el que me quede es muy poco probable, es una realidad que tenga que salir del equipo, ya vendrán cosas mejores, a veces los cambios hacen bien.

"No me puedo sentir dentro cuando la participación fue poca, creo que ni a Tigres le serviría tener un elemento así, ni a mí me serviría quedarme”.

-¿Prefieres salir de Tigres?- "Puedo estar jugando o no, pero por lo menos tener la posibilidad de que si no estoy jugando, en un momento jugar; yo quiero estar en un lugar donde tenga esa posibilidad de jugar y donde me sienta bien".

-Para continuar en la ciudad, ¿te gustaría ir a Rayados?- "La ciudad es muy linda, Monterrey está a punto de jugar una fase importante y uno tiene que tener respeto hacia eso, Monterrey es un gran equipo, ha hecho unos torneos muy buenos últimamente, ha hecho cosas importantes, creo que es un equipo que a cualquier jugador le gustaría estar”.

ÚLTIMO AÑO DE LUCAS AYALA EN TIGRES:

Torneo    JJ    TIT    MIN    TA    TR A2010    3    1    92    0    0 B2010    12    8    780    4    0

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×