Pone Tigres a siete jugadores en la lista de transferibles

Después de un análisis de lo que fue el Apertura 2010, la Directiva de Tigres junto a su técnico Ricardo Ferretti decidieron poner a siete jugadores en la lista de transferibles.
Después de un análisis de lo que fue el Apertura 2010, la Directiva de Tigres junto a su técnico Ricardo Ferretti decidieron poner a siete jugadores en la lista de transferibles.
 Después de un análisis de lo que fue el Apertura 2010, la Directiva de Tigres junto a su técnico Ricardo Ferretti decidieron poner a siete jugadores en la lista de transferibles.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • Itamar Batista se iría a Brasil y Everton Cardoso podría tener la misma suerte
  • Una vez más, Francisco Fonseca no entra en planes

Después de un análisis de lo que fue el Apertura 2010, la Directiva de Tigres junto a su técnico Ricardo Ferretti decidieron poner a siete jugadores en la lista de transferibles.

"Itamar Batista, Everton Cardoso, Francisco Fonseca, Alejandro Argüello, Lucas Ayala, Alfredo González Tahuilán y José Antonio Castro", informó el Delegado Deportivo de los felinos, Miguel Ángel Garza, quien comentó que los involucrados ya fueron notificados.

"Fue un análisis que se hizo en conjunto en la cuestión deportiva y los estamos poniendo transferibles para ver qué oportunidades hay, nos han preguntado por los jugadores otros equipos", agregó.

Garza explicó que Itamar a pesar de tener año y medio de contrato vigente, se podría negociar con un equipo brasileño,  lo mismo que con Everton, de quien incluso asegura que también tiene propuestas del futbol mexicano.

"Pues yo creo que ayer (con Itamar) llegamos a un acuerdo, ha tenido varios ofrecimientos, él tiene contrato con el club y vamos a ver alternativas que hay en el mercado; de Brasil tenemos llamada. De Everton hemos recibido ofertas aquí en México y en el extranjero por el jugador y más que todo es explorar las alternativas que puedan haber en el mercado; de Brasil (hay ofertas) y de México también", indicó.

"Pues yo creo que ayer (con Itamar) llegamos a un acuerdo, ha tenido varios ofrecimientos, él tiene contrato con el club y vamos a ver alternativas que hay en el mercado"

En el caso de Cardoso, el club podría buscar que la negociación sea por préstamo, ya que después de haber invertido 5.7 millones de dólares en su compra, la intención es que se revalúe en otro equipo y esto beneficie a Tigres.

"Hay que ver cuáles son las alternativas, nos lo están pidiendo del extranjero, analizar qué es lo mejor para la institución, creemos que es un buen jugador y que a lo mejor si se revalúa, puede ser bueno para Tigres en un futuro también; ya el jugador creo que va muy bien (en su recuperación), las personas que han preguntado saben de lo que ha pasado el jugador aquí, como va su situación", dijo.

Respecto a "Kikín" a quien le resta un año de contrato, ya se ha salvado más de una ocasión de salir de Tigres, a pesar de ser puesto transferible; ante esto, Garza aseguró que sí podría ser negociado esta vez, puesto que hay equipos de Primera División interesados en él.

"Han hablado para preguntar, de Primera División. No es que se haya salvado, es un jugador de la institución, no manejaría la cuestión de que si se salva o no se salva, es de la institución y si hay alternativas para él que puedan ser buenas para él y para nosotros, a todo dar", recalcó.

Ayala ya no quería seguir en el equipo porque no tenía participación, además de que termina su contrato en diciembre; Argüello estuvo borrado todo el torneo, le quedan seis meses de préstamo y será negociado por este tiempo con otro club; "Gringo" fue comprado en diciembre 2009 y lo tratarán de vender, lo mismo que a Tahuilán, quien también es de Tigres desde que llegó previo al Apertura 2009.

Tras dar a conocer los jugadores que no entran en planes, la siguiente tarea es analizar que refuerzos podrían venir al equipo, del mercado nacional y extranjero; de fuera de México, se buscará  el delantero y un volante.

En otro tema, confirmó que se renovará contrato (por tres años) con el arquero Cirilo Saucedo, a quien se le vence en diciembre su convenio. "Debe estar aquí la próxima semana su representante. Sí (queremos renovar), siempre ha sido (la intención), llevamos con él ciertas pláticas, él nos dijo que quiere seguir en el Club Tigres".

El cierre de registros de altas y bajas será el 31 de diciembre, por lo que el Club Tigres también estaría dispuesto durante este lapso de tiempo, a escuchar a otros equipos que tengan algún interés por jugadores que no estén en la lista.

Por lo pronto, la pretemporada para quienes se queden empezará el 29 de noviembre, para luego salir 10 días fuera de la ciudad, pero aún no definen a qué parte del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×