Según la IFFHS, América es el mejor de CONCACAF

América es el mejor club de la CONCACAF en la primera década del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística que realizó un listado de los mejores equipos de la zona.
América es el mejor club de la CONCACAF en la primera década del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística que realizó un listado de los mejores equipos de la zona.
 América es el mejor club de la CONCACAF en la primera década del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística que realizó un listado de los mejores equipos de la zona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Federación de Historia y Estadística señaló al América como el mejor de esta década
  • Los primeros cinco puestos son ocupados por equipos mexicanos

América es el mejor club de la CONCACAF en la primera década del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística que realizó un listado de los mejores equipos de la zona. Los azulcremas se colocaron como el número uno del listado publicado este miércoles con un total de 1.253,5, mientras que las Chivas Rayadas del Guadalajara se ubicaron en la segunda posición con 1.109,5 puntos y Cruz Azul en el tercer lugar con 1.061,5 unidades para completar las posiciones de honor. Cabe destacar que los cinco primeros lugares son todos de clubes mexicanos, pues en el cuarto lugar se encuentran los Diablos Rojos del Toluca y en la quinta posición los Tuzos del Pachuca. El primer club no mexicano que se encuentra rankeado en el listado es el Saprissa de Costa Rica que fue colocado en la sexta posición. Cabe destacar que este ranking es producto de la sumatoria de puntos anuales que tuvo cada club a lo largo de la primera década de este siglo. Por lo tanto, los puntos que tienen los clubes en este listado son resultado de la sumatoria de las unidades que consiguieron año con año desde el 2001 hasta el 2010. Otro punto importante es que se tomaron en cuenta las participaciones de los clubes de Concacaf en los torneos organizados por la Conmebol, esto debido a que la zona Norte y Central de América, así como del Caribe, sólo tienen un torneo internacional, la Concachampions. Además, la IFFHS hace énfasis en que si bien existen 35 países afiliados a la Concacaf, no se tomaron en cuenta a todos, pues sus ligas eran demasiados débiles para competir con las más grandes como la mexicana o la estadounidense. Así, el ranking de los mejores clubes de la Concacaf en la primera década del siglo XXI quedó conformado de la siguiente manera: Clasificación de Ligas de la IFFHS No.                                  Club                                                                   País                                            Puntuación 1 CF América Ciudad de México 1.253, 5 2 Club Deportivo Guadalajara Guadalajara, México 1.109,5 3 CD Cruz Azul Ciudad de México 1.061.5 4 Pachuca Pachuca, México 1.032.0 5 Club Deportivo Toluca Toluca, México 1.007,0 6 CD Saprissa San José, Costa Rica 902,5 7 Club Santos Laguna Torreón, México 888,0 8 UNAM Ciudad de México 863,0 9 CSD Municipal Guatemala Ciudad de Guatemala 830,0 10 Club Atlético Monarcas Morelia, México 781,5 13 Universitario de Nuevol León Nuevo León , México 723,0 14 Club de Futbol Monterrey Monterrey, México 720,5 15 Atlante FC Cancún, México 641,5 16 Necaxa FC Aguascalientes, México 635,5 18 CF Atlas Guadalajara, México 629,0 32 Real San Luis San Luis, México 447,0 35 Jaguares de Chiapas Tuxtla Gutiérrez, México 433,5 39 Universidad Autónoma de Guadalajara Guadalajara, México 411,0 45 Puebla FC Puebla, México 385,5

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×