Gonzalo Pineda quiere el título por Enrique Meza

"El Profe Meza se lo merece, es un hombre que ama a Cruz Azul. Desde el primer día que llegué dijo: 'yo amo a Cruz Azul'; y creo que más que cualquiera de nosotros él desea un título a muerte",...
"El Profe Meza se lo merece, es un hombre que ama a Cruz Azul. Desde el primer día que llegué dijo: 'yo amo a Cruz Azul'; y creo que más que cualquiera de nosotros él desea un título a muerte", relató Gonzalo Pineda.
 "El Profe Meza se lo merece, es un hombre que ama a Cruz Azul. Desde el primer día que llegué dijo: 'yo amo a Cruz Azul'; y creo que más que cualquiera de nosotros él desea un título a muerte", relató Gonzalo Pineda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista señaló la mentalidad como el sello de Cruz Azul esta temporada
  • Pineda dijo que el equipo tiene una "espina clavada" por los subcampeonatos

"El Profe Meza se lo merece, es un hombre que ama a Cruz Azul. Desde el primer día que llegué dijo: 'yo amo a Cruz Azul'; y creo que más que cualquiera de nosotros él desea un título a muerte", relató Gonzalo Pineda, un hombre que de a poco ha ido comprendiendo cómo su estratega añora la estrella que a La Máquina se le ha negado.

El "Ojitos" ha logrado traspasar el deseo que tiene de volver a los celestes campeones, por ello, en el seno del equipo la causa se ha vuelto una; han quedado atrás las luchas individuales o los deseos de brillar en solitario; el objetivo es la nueva estrella.

"Ahora que estoy adentro me doy cuenta que mis compañeros tienen una gran mentalidad y mucha hambre de triunfo, eso me parece muy importante para trascender"

"La verdad es que estaría encantado de que fuera así (ganar el título). Porque en toda su trayectoria de grandeza como entrenador nunca ha podido ser campeón con este equipo", confesó.

De hecho el propio "Gonzo" fue claro al decir que antes que él mismo, hay gente detrás de la institución que merece el campeonato, pues su corta estancia en Cruz Azul le ha permitido conocer a aquellos que llevan años de trabajar en el club y la Cooperativa.

"Creo que hay un montón de gente que lo merecería, quizás más que yo porque yo apenas voy llegando; los directivos y mucha gente que trabaja aquí y que no se nota tanto su trabajo. Me encantaría por todos ellos salir campeón y darles esa alegría", indicó el ex jugador de Pumas, Chivas y San Luis.

Pineda es un jugador que puede presumir de haber ganado todas las Finales del futbol mexicano que ha jugado, y aunque también ha conocido lo que es perder una Final en Copa Sudamericana y Liga de Campeones de la CONCACAF, fue señalado como un amuleto para los equipos en los cuales jugaba. Por ello, el ahora mediocampista de Cruz Azul espera que esa situación se repita para este torneo y los celestes ganen el campeonato.

"Veo unos grandes deseos de ganar esta copa, pero obviamente hay que jugarla"

"Ojalá (sea el amuleto), también me ha tocado perder otras finales como la Copa Sudamericana o la Concachampions y es una frustración enorme tener tan cerca la copa y en 5 minutos perderla. Eso te hace pensar en querer luchar por eso que te faltó para poder conseguir la victoria y creo que eso tiene este equipo, le veo unos grandes deseos de ganar esta copa, pero obviamente hay que jugarla", apuntó.

De ahí que el ex mundialista mexicano apele a la mentalidad y al hambre de triunfo como los pilares sobre los cuales, Cruz Azul busca labrar una nueva historia, un nuevo título y por su puesto una nueva alegría para los millones de aficionados celestes que existen.

"Ahora que estoy adentro me doy cuenta que mis compañeros tienen una gran mentalidad y mucha hambre de triunfo, eso me parece muy importante para trascender. El grupo sólo piensa en llegar a otra Final y ahora sí ganarla. Hemos hecho grandes encuentros, no nos enganchamos con aquel adagio negativo contra América, sino al contrario nos mentalizamos que teníamos que ganar y se dio. Creo que el equipo en ese sentido está muy fuerte y es algo muy importante para salir campeón", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×