Podíamos ser campeones de la Libertadores: José Luis Real

El impacto de llegar a la Final del Torneo a nivel de Clubes más importante del continente fue muy fuerte, algo que no pudieron manejar en Chivas.
 El impacto de llegar a la Final del Torneo a nivel de Clubes más importante del continente fue muy fuerte, algo que no pudieron manejar en Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El técnico del Rebaño habló sobre la derrota en Libertadores

El impacto de llegar a la Final del Torneo a nivel de Clubes más importante del continente fue muy fuerte, algo que no pudieron manejar en Chivas. Por primera vez, desde que jugaron ante Internacional de Porto Alegra, el director técnico del “Chiverío” José Luis Real, aceptó que el haber perdido la final, fue un impacto psicológico muy difícil de superar, y la derrota les dejó una huella difícil de borrar. "Estábamos pensando que podíamos ser Campeones de la Libertadores, y cuando no lo logramos, nos pego fuerte, fue necesario hacer un trabajo especial" “Estábamos pensando que podíamos ser Campeones de la Libertadores, y cuando no lo logramos, nos pego fuerte, fue necesario hacer un trabajo especial, en la parte mental con el equipo, eso nos llevo un proceso de volver a la realidad, de volver a meternos en nuestro torneo, mientras estuvimos en la Libertadores no había nada más importante que poder llegar a jugar la final y ganarla”, explicó el “Pastor del Rebaño”. La planeación del equipo fue en torno a su participación en Libertadores, con el firme propósito de llegar a la Final, lo cual consiguieron, pero tuvieron que aplazar compromisos que ya tenían previamente pactados en Estados Unidos, los cuales en el segundo semestre del año, les pasaron factura. “Estábamos tan seguros de que podíamos ganar la Libertadores, que desde el torneo pasado, yo decidí que los partidos teníamos contratados para jugar en Estados Unidos, no los jugáramos durante el torneo anterior y pasarlos para jugarlos a través de este torneo”, agregó. Los partidos que se aplazaron, fueron solventados por compromiso más que por convicción, a sabiendas que tenían que cumplir por que así estaba estipulado en un contrato.  “Teníamos prácticamente 2 partidos por semana, en el mes de Julio, la última semana jugamos 3 partidos, en Agosto 6, en septiembre 7, en octubre 8, tuvimos una cantidad de actividad arriba de la mayoría de los equipos, que acumulado a lo que ya veníamos teniendo desde marzo y abril del año, se fue cargando al grado que eso llego a afectar a algunos de nuestros jugadores”, declaró el estratega de los rojiblancos. Algunos jugadores se vieron afectados físicamente y a partir del Clausura 2011, el “Güero” aseguró que no van a tener más partidos amistosos y buscaran organizarse con una mejor planeación, y el púnico enfoque será el torneo local, lo cual también le permitirá trabajar con los juveniles. “Tenemos que hacer una mejor planeación para combinar a nuestros jugadores, dosificando su actividad, organizándola mejor, de tal manera que no lleguemos a tener toda esa carga”, finalizó el “Güero” Real.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×