Comité de Seguridad oficializó la “credencialización” de las barras

El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla dio a conocer algunos detalles sobre la junta del Comité de Seguridad en las instalaciones de la Femexfut con la finalidad de hacer que el...
El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla dio a conocer algunos detalles sobre la junta del Comité de Seguridad en las instalaciones de la Femexfut con la finalidad de hacer que el futbol mexicano venza a la violencia en los estadios.
 El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla dio a conocer algunos detalles sobre la junta del Comité de Seguridad en las instalaciones de la Femexfut con la finalidad de hacer que el futbol mexicano venza a la violencia en los estadios.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Enrique Bonilla dijo que las nuevas sanciones pasarán por el Comité de Operaciones antes de ser publicadas
  • Estas normativas entrarán en vigor a partir del próximo torneo

El Director General Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla dio a conocer algunos detalles sobre la junta del Comité de Seguridad quienes se reunieron casi cinco horas en las instalaciones de la Femexfut con la finalidad de hacer que el futbol mexicano siga siendo familiar y vencer la violencia en los estadios. Aunque aún no se pueden dar a conocer públicamente las nuevas normativas o los cambios que se realizarán dentro del Reglamento de Sanciones del Futbol Mexicano que entrarán en vigor a partir del próximo torneo, Bonilla adelantó la oficialización que las “barras” de cada equipo deberán credencializarse para poder ingresar a los estadios. “Todos aquellos que quieran participar en estos grupos de animación y acceder a los estadios tienen que estar credencializados, los que no estén credencializados no se les considerará como grupos de animación”.

"Todos aquellos que quieran participar en estos grupos de animación y acceder a los estadios tienen que estar credencializados"

Hasta el momento sólo un grupo de animación del Club América es el único que tiene a sus integrantes con esta credencial sumando un total de 4 mil 800 miembros, por lo que ahora se buscará que para la próxima campaña todos los equipos cumplan con esta reglamentación. Enrique Bonilla detalló que las nuevas reglas que el Comité de Seguridad puso en la mesa se plasmarán en el reglamento de sanciones toda vez que sean aprobadas por el Comité de Operaciones. A esta reunión sólo asistieron siete de los 10 clubes que la integran, los que estuvieron presentes fueron los representantes de Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Pachuca, Toluca, Atlas y Estudiantes, mientras que América, Necaxa y Querétaro fueron los ausentes. Asimismo, el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol aclaró que la inseguridad en los partidos en “la vía pública no es responsabilidad del futbol mexicano” aunque la postura del organismo rector sobre los acontecimientos delictivos es que “fuera de los estadios sean sancionados acorde a los delitos que se cometan”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×