La violencia en un problema del futbol nacional: Raúl Alejandro Padilla

Continúan las reacciones en torno a la violencia en el Estadio Jalisco, y la Directiva del Atlas, en voz de uno de sus Vicepresidentes, Raúl Alejandro Padilla, lanzó la piedra, la violencia es un...
Continúan las reacciones en torno a la violencia en el Estadio Jalisco, y la Directiva del Atlas, en voz de uno de sus Vicepresidentes, Raúl Alejandro Padilla, lanzó la piedra, la violencia es un problema del futbol mexicano.
 Continúan las reacciones en torno a la violencia en el Estadio Jalisco, y la Directiva del Atlas, en voz de uno de sus Vicepresidentes, Raúl Alejandro Padilla, lanzó la piedra, la violencia es un problema del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Directiva del Atlas molesta por los hechos violentos

Continúan las reacciones en torno a la violencia en el Estadio Jalisco, y la Directiva del Atlas, en voz de uno de sus Vicepresidentes, Raúl Alejandro Padilla, lanzó la piedra, la violencia es un problema del futbol mexicano.

“No es un problema de Atlas, no es un problema del Estadio Jalisco, es un problema del futbol nacional. Estadios como el de Querétaro, Universitario, el de la propia UNAM, el Azteca, han mostrado que el orden que han buscado se les sale de las manos. Me tocó ver los videos de la grabación formal del estadio, como de videos particulares y no me canso de asombrarme de las reacciones de unos y de otros", mencionó , Raúl Alejandro Padilla, vicepresidente del Atlas.

Y también tuvo palabras fuertes hacia la Policía de la Ciudad, por su falta de información. “Leía que la Policía de Guadalajara no estaba informada de que iban a venir tantos seguidores de Tigres, pues yo creo que eran los únicos que no estaban informados por que ustedes todos lo acusaron en su debido tiempo, nosotros en la seguridad privada hicimos lo propio, es por eso que tenemos grabaciones de que es lo que paso".

El poco peso que tienen los Zorros en la Federación Mexicana de Futbol es de todos bien sabido, y la Directiva pidió un trato igualitario, ya que argumenta, "que no se mide con la misma vara".

"Yo diría para empezar que se debe de tratar igual a los iguales y hoy al Atlas no lo están tratando igual, es el primer punto que quisiéramos poner muy claro a nivel nacional, porque la Federación Mexicana de Futbol tiene que hacer un verdadero análisis repito, porque simplemente un día después pasaron actos vandálicos igual de severos o quizás con mas consecuencia y nadie dijo nada y que yo sepa la explanada del Estadio Azteca es también el Estadio Azteca", aseveró.

Y continuó con su reclamación. "Repito, si la Federación Mexicana de Futbol sigue haciendo como que sanciona las cosas van a ir cada vez peor, porque ya las rivalidades entre las barras son cada vez más severas, yo simplemente quisiera saber que va a pasar la próxima vez que se encuentren la barra del Querétaro con la del Atlas, o la de Tigres con la del Atlas, porque además ya no buscan quien se las hizo, si no quien se las pague", agregó.

Además, Padilla descartó que los rojinegros vayan a buscar una sede alterna, si no se les levanta el veto de dos partidos que les impuso la FMF.

"Habría que evaluarlo por que a final de cuentas dos de las sedes que están cerca, son contra los que vamos a jugar, Querétaro y Morelia y la otra habría que preguntarle al Necaxa a ver si nos quiere prestar su estadio si es uno de los involucrados directamente. Son 50 kilómetros a la redonda y lamentablemente el Estadio Tres de Marzo,  no está dentro de la circunferencia", finalizó el directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×