Omar Esparza retomó su nivel, pero no pudo ayudar a Chivas

El zaguero de Chivas, Omar Esparza, sufrió una lesión en el partido inaugural del Estadio Omnilife ante Manchester United, la cual provocó que se perdiera gran parte del Apertura 2010.
El zaguero de Chivas, Omar Esparza, sufrió una lesión en el partido inaugural del Estadio Omnilife ante Manchester United, la cual provocó que se perdiera gran parte del Apertura 2010.
 El zaguero de Chivas, Omar Esparza, sufrió una lesión en el partido inaugural del Estadio Omnilife ante Manchester United, la cual provocó que se perdiera gran parte del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se ilusiona con ser tomado en cuenta para el Tri

El zaguero de Chivas, Omar Esparza, sufrió una lesión en el partido inaugural del Estadio Omnilife ante Manchester United. La fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo le impidió participar en la Semifinal y la Final de la Copa Santander Libertadores, así como el arranque del Torneo Apertura 2010.

La regularidad que había mostrado durante el Torneo Bicentenario 2010 se vio cortada por esta situación, a lo cual defensa tapatío comentó lo que significó para él haber podido superar esta adversidad con tesón y paciencia, para regresar a la actividad futbolística en plan estelar.

“Significó mucho, primero la verdad que muy triste por haberme perdido todo el inicio del torneo, lo que fue la (Copa) Libertadores, los partidos más importantes, pero también el regreso muy motivante sabiendo que hice una buena rehabilitación, que me cuidé, que me esforcé para regresar y ganarme otra vez ese lugar que había dejado”, indicó.

"Para mí en lo personal fue un cierre de torneo muy bueno,"

El zaguero del Rebaño manifestó que en este Torneo de Apertura 2010, Guadalajara se tuvo que enfrentar a muchos imponderables que no les permitieron conseguir resultados favorables que acompañaran el buen funcionamiento que mostraron durante el campeonato, y que en lo personal está satisfecho de haber podido regresar al cuadro titular para el cierre del campeonato.

“Para mí en lo personal fue un cierre de torneo muy bueno, al principio la verdad que fueron muchas circunstancias, muchas ausencias, no son pretextos pero que sí afectaron al equipo al funcionamiento, entonces ni hablar, así era esto, en lo personal no me tocó jugar diez jornadas por la fractura, pero también contento de haber podido regresar y poder jugar los partidos”, expresó.

El defensor del Guadalajara externó su deseo para poder mantener el nivel que ha tenido en las últimas campañas y que le ha permitido ser un titular indiscutible en la alineación de Chivas.

Además se mostró ilusionado por trabajar intensamente y poder buscar un lugar en la Selección Nacional en el proceso rumbo a Brasil 2014, pues el técnico nacional, José Manuel de la Torre lo conoce bien, pues durante su estancia en el conjunto rojiblanco fue uno de sus jugadores de confianza en la obtención del campeonato del Apertura 2006, cuando ‘Chepo’ dirigió los destinos del Rebaño.

“Sí, mantenerlo para este siguiente torneo y también ilusiona, viene otra vez Selección, con nuevo entrenador, nuevas posibilidades y por qué no siempre pensar en grande, siempre si estás bien en tu equipo eso es lo que te hacen que te vean para la Selección, entonces mientras etestés bien en el equipo, mientras entrenes bien, mientras juegues bien, y des todo para tu equipo es donde se puede decir que te van a premiar para la Selección”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×