Rayados sabe de manejo en Liguilla

Monterrey definirá su pase a Semifinales en la condición que más se le acomoda, según dicta la historia.
 Monterrey definirá su pase a Semifinales en la condición que más se le acomoda, según dicta la historia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Nunca les han remontado una ventaja en Liguilla de torneos cortos
  • Definirán serie en el Tec, donde este año sólo perdieron tres veces

Monterrey definirá su pase a Semifinales en la condición que más se le acomoda, según dicta la historia.

Y es que los números arrojan que cuando Rayados saca una ventaja en los juegos de ida, ya sea por goles o por su posición de la tabla, el conjunto albiazul invariablemente avanza a la siguiente fase.

La Pandilla ha disputado 19 series de Liguilla en torneos cortos, sin contar el repechaje del Invierno 96. De esos encuentros, en 10 ocasiones ha salido con vida de los primeros 90 minutos, y en ninguna ocasión que esto ha ocurrido le han logrado remontar en la vuelta.

Monterrey empató este jueves de visita 1-1 con Pachuca, en un resultado que presume igualdad, pero con el sistema de competencia en México representa una clara ventaja para el cuadro de Vucetich, que ganando o simplemente volviendo a empatar estarán entre los mejores cuatro del torneo.

Nunca ha ocurrido que eliminen a Rayados cuando dos de los tres resultados le dan el pase, y ése será el gran reto del Pachuca este domingo en la Sultana del Norte.

En el Clausura 2003 y en el Apertura 2009, los regios se coronaron campeones dictando cátedra de cómo imponer su ritmo desde el juego de ida.

Con Daniel Passarella se encaminaron al título empatando 1-1 con el Atlas en Cuartos de Final, goleando 4-1 a Tigres en Semifinal, y luego venciendo 3-1 a Morelia en la Final, dejando sólo de trámite sus duelos de regreso.

En el campeonato de Vucetich la ruta no fue tan diferente. Monterrey se abrió paso doblegando 1-0 al América, 2-0 a Toluca y 4-3 al Cruz Azul, todos los partidos siendo primero local.

El manejo efectivo se dio también en torneos con Miguel Herrera, cuando tras dar golpes en el arranque de la serie, ya no le sacaron el boleto.

En el Apertura 2004 le ganó 2-1 a Pachuca en Cuartos de Final y 2-4 al Atlante en Semifinales, redondeando en la Vuelta con empate de 1-1 ante Tuzos, y triunfo de 3-1 ante Potros.

Perdió la Final con Pumas, al caer 2-1 en la ida, y posteriormente 0-1 en la vuelta en el Tec. También en el Apertura 2005 se vio la fortaleza de su primer golpe al despachar a Tecos en Cuartos de Final con un 3-0, y luego con un 4-0 en su cancha.

Ese torneo llegó nuevamente a la Final, donde empató 3-3 con Toluca en la ida y luego perdió 3-0 en casa, pero sin la ventaja de coronarse con el empate global por tratarse de la última instancia.

Hoy la tendencia es clara, y muestra que cuando el triunfo y el empate le dan el pase al Monterrey, el equipo sabe aprovechar la oportunidad. Este domingo Pachuca tendrá la última palabra.

LAS VENTAJAS DE MONTERREY EN LA IDA EN TORNEOS CORTOS:

Clausura 2003

Cuartos de Final: Ida                                     Vuelta Atlas 1-1 Rayados            Rayados 3-2 Atlas

Semifinal: Ida                                     Vuelta Tigres 1-4 Rayados           Rayados 1-2 Tigres

Final: Ida                                           Vuelta Rayados 3-1 Monarcas          Monarcas 0-0 Rayados

Apertura 2004 Cuartos de Final: Ida                                        Vuelta Rayados 2-1 Pachuca         Pachuca 1-1 Rayados

Semifinal: Ida                                        Vuelta Atlante 2-4 Rayados            Rayados 3-1 Atlante

Apertura 2005: Cuartos de Final: Ida                                        Vuelta Tecos 0-3 Rayados             Rayados 4-0 Tecos

Clausura 2008 Cuartos de Final: Ida                                       Vuelta Rayados 4-1 Chivas           Chivas 4-4 Rayados

Apertura 2009 Cuartos de Final: Ida                                        Vuelta Rayados 1-0 América          América 1-1 Rayados

Semifinal: Ida                                     Vuelta Rayados 2-0 Toluca         Toluca 1-1 Rayados

Final: Ida                                           Vuelta Rayados 4-3 Cruz Azul           Cruz Azul 1-2 Rayados

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×