Ramón Raya dio a conocer la convocatoria de la Selección de Playa

El Director Técnico Ramón Raya, dio a conocer la convocatoria de jugadores que representarán a México en el Campeonato de Futbol Playa de la CONCACAF Puerto Vallarta 2010.
El Director Técnico Ramón Raya, dio a conocer la convocatoria de jugadores que representarán a México en el Campeonato de Futbol Playa de la CONCACAF Puerto Vallarta 2010.
 El Director Técnico Ramón Raya, dio a conocer la convocatoria de jugadores que representarán a México en el Campeonato de Futbol Playa de la CONCACAF Puerto Vallarta 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Por cuarta ocasión México es sede del Campeonato de Futbol de Playa de la CONCACAF

El Director Técnico Ramón Raya, dio a conocer la convocatoria de jugadores que representarán a México en el Campeonato de Futbol Playa de la CONCACAF Puerto Vallarta 2010, donde ocho equipos buscarán dos boletos para la Copa Mundial a celebrarse el año próximo en Italia. Por tercer año consecutivo, Puerto Vallarta será sede del Campeonato de Playa de CONCACAF, y México será anfitrión por cuarta ocasión, desde que en 2007, Acapulco organizó el primer certamen.

Al respecto habló el propio Ramón Raya, señalando que las expectativas para la selección que conformó en este año están muy claras, pues sólo la calificación servirá y por ello, el grupo está consciente de la responsabilidad que tienen.

“Las expectativas siempre han sido calificar, desafortunadamente el torneo anterior perdimos en el partido importante en penales en un partido extraño, donde las cosas no nos salieron. Hoy vamos con un poco más de responsabilidad, sabemos que la gente espera mucho de nosotros, hemos trabajado bien, nos hemos preparado mucho; tuve un grupo bastante amplio para poder elegir y espero haber elegido a los mejores 12 para representar a México y que se consiga la calificación”, apuntó.

Sin embargo, el entrenador nacional de futbol de playa quitó todo pretexto e incluso habló de  que este es el primer año en el que realmente puede conformar una selección con los mejores jugadores disponibles, pues en torneos anteriores tenía que elegir a jugadores más por las circunstancias que por su talento o el momento que vivían.

“Por primer vez en la historia puede hacer una selección en donde los 12 que elegí, son los mejores del grupo con el que trabajé. Normalmente me pasaba que tenía que elegir al menos malo o no me quedaba de otra porque no había más jugadores en una posición. Estuve trabajando con muchos jugadores, muchos de ellos que pisaron al Primera División, es el grupo más fuerte que he podido juntar a lo largo de estos tres años que llevo como entrenador”, dijo.

El evento se realizará del 1 al 5 de diciembre en la Unidad Deportiva Agustín Flores de Puerto Vallarta, Jalisco. Para esta edición, la competencia se estructurará en dos grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán entre ellos en formato round-robin. La integración de los grupos quedará determinada el 24 de noviembre cuando se lleve a cabo el sorteo. Los dos mejores equipos de cada grupo calificarán a Semifinales. Los vencedores de la antesala a la Final asegurarán su presencia en la Copa Mundial de Futbol Playa del próximo verano. Convocatoria 1. Héctor Robles León 2. Franz Eric Torres Jaimes 3. Oscar Natalio Maturin Landeros 4. Francisco Cati Balderrama 5. Benjamín Jesús Mosco Méndez 6. Ángel David Rodríguez Contreras 7. Antonio Barbosa Lima 8. Víctor Hugo López López 9. Ricardo Villalobos Ortiz 10. Gustavo Rosales Hernández 11. Morgan Plata García 12. Miguel Ángel Estrada Ramírez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×