Estas cosas te hacen creer en la mala suerte: 'Tito' Villa

Por enésima vez Cruz Azul volvió a quedarse a unos cuantos pasos del campeonato, la última fue en la Final de la Concachampions ante Pachuca, donde en los últimos minutos fueron remontados y...
 Por enésima vez Cruz Azul volvió a quedarse a unos cuantos pasos del campeonato, la última fue en la Final de la Concachampions ante Pachuca, donde en los últimos minutos fueron remontados y privados de alzarse con el título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "No sé si la palabra es salado, mala suerte o maldición"
  • El delantero dijo que el esfuerzo del club nunca sirve para nada si no se corona con el título
  • Villa espera que el equipo aproveche las vacaciones para levantar el ánimo

Por enésima vez Cruz Azul volvió a quedarse a unos cuantos pasos del campeonato, la última fue en la Final de la Concachampions ante Pachuca, donde en los últimos minutos fueron remontados y privados de alzarse con el título. Ahora en la Liga mexicana La Máquina padeció lo mismo pero en instancias de Cuartos de Final ante Pumas luego de haber clasificado a la Liguilla como los mejores del torneo.

Con estos antecedentes, el delantero celeste Emanuel Villa intenta no pensar en alguna "maldición" en el equipo, pero sin duda alguna no descartó la mala suerte en el cuadro cementero tras lo sucedido en el juego ante los felinos en donde tuvieron dos lesionados, un expulsado y un penal en contra.

"No sé si la palabra es salado, si es mala suerte o es maldición, le podemos buscar mil adjetivos pero lo que realmente importa es que nos volvimos a quedar a mitad del camino"

"No soy muy parecido al Profe, no creo tanto ni en la buena o mala suerte, pero cuando se dan este tipo de cosas uno siempre tiende a pensar en esas cosas como cuando pasó en la Final en CONCACAF, no sabes qué pensar. No sé si la palabra es salado, si es mala suerte o es maldición, le podemos buscar mil adjetivos pero lo que realmente importa es que nos volvimos a quedar a mitad del camino y que todo lo bueno que se hizo, el trabajo que le pusimos en estos seis meses se echaron por la borda en un día".

Para "Tito" fue muy complicado llegar a sus conclusiones luego de haber quedado eliminado en la primera ronda de la Liguilla tras haber sido Superlíderes, pero lo que no escondió fue la tristeza y el dolor que siente por haber "echado a todo el esfuerzo a la borda" en un sólo instante.

“Duele de la manera que sea, duele llegando a medias, siendo favoritos o no siéndolo, sí duele es la verdad, nos duele mucho por nosotros por como habíamos trabajado por como veníamos haciendo las cosas, por la ilusión de la gente que es la que más sufre, y nosotros nos quedamos con ese sabor de boca de que todo lo bueno que hizo este club nunca sirve para nada si no se corona con un título".

El atacante celeste señaló que ahora lo único que le resta a La Máquina es descansar, recargar pilas y levantar nuevamente el ánimo en estas semanas que tendrán de vacaciones pues este domingo el club rompió sus filas y regresarán el 9 de diciembre.

"Se han perdido finales y el ánimo se vuelve a levantar, las pilas se vuelven a renovar, no se trata de que nos vayamos a caer, como toda cabeza del ser humano cuando le pasan cosas recientes la cabeza lo va dirigiendo en cuestión de días y hay que recargar las pilas en estas dos semanas que tenemos para descansar y volver de la mejor manera e ir por el objetivo ya sea en CONCACAF como en la liga".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×