Juan Carlos Valenzuela no quiere que al América le pase lo que a Cruz Azul

El zaguero Juan Carlos Valenzuela aseguró que después de la eliminación de Cruz Azul a manos de los Pumas en los Cuartos de Final luego de haber sido el equipo que mejor números hizo en el torneo...
 El zaguero Juan Carlos Valenzuela aseguró que después de la eliminación de Cruz Azul a manos de los Pumas en los Cuartos de Final luego de haber sido el equipo que mejor números hizo en el torneo regular, aprendieron la moraleja.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mosquera fue el único que no entrenó este día y se desconoce la gravedad de su lesión
  • Espera que la afición los apoye en las Semifinales

El zaguero Juan Carlos Valenzuela aseguró que después de la eliminación de Cruz Azul a manos de los Pumas en los Cuartos de Final luego de haber sido el equipo que mejor números hizo en el torneo regular, la moraleja para América y cualquier club en las Liguillas es: no menospreciar a ningún rival porque de nada sirve calificar si no terminas quedándote con el título. “No sé si aprendizaje o no, pero sí tener claro que la Liguilla es un torneo aparte, Cruz Azul hizo muy buen torneo todas las jornadas y creo que ellos lo comentaron: ‘no hemos conseguido nada y si no se consigue el título no sirve de nada’, nosotros estamos en lo mismo, en conseguir el título, vamos paso a paso y aprender de eso, de no menospreciar a ningún rival, no digo que ellos lo hicieran, pero hay que tener en cuenta que en la Liguilla no hay que regalar ningún partido como el partido de ida con San Luis, que fue malo”, indicó el “Topo” en conferencia de prensa. "Hay dos partidos importantes que vienen ahora y hay que ganarlos para estar en una Final" Por ello, el defensor azulcrema comentó que la clave para las Águilas será mantener el nivel de juego a lo largo de los 90 minutos para que puedan repetir la actuación mostrada en la vuelta de los Cuartos de Final ante San Luis. “Hay que estar todo el partido con esa intensidad y si no se puede debemos estar bien ordenados, no dejar espacios porque en el segundo tiempo (contra San Luis) bajamos un poco esa intensidad y el equipo dejó de tener un rato la pelota, después del gol el equipo retomó eso y se da como resultado el último gol”. “Siempre hay algo más que dar, si te pones un límite tu nivel va a bajar, entonces partiendo del nivel que ayer se mostró siempre va a haber algo más que seguir creciendo y aumentando para bien del equipo”, señaló. Finalmente, Valenzuela comentó que la ilusión por salir campeón del futbol mexicano está más que viva en su persona, pues aún no conoce el sabor de la gloria y en este Apertura 2010 está cerca de poderla alcanzar con el América. “Es algo que cualquier jugador sueña, es un sueño que yo tengo, un anhelo y un objetivo, ojalá se dé, para eso estoy trabajando y tengo esa ilusión; hay dos partidos importantes que vienen ahora y hay que ganarlos para estar en una Final”, sentenció el “Topo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×