Pumas, el atrapa sueños cementero

Una vez más el Club Universidad le robó a Cruz Azul la oportunidad de continuar con el sueño de permanecer en la pelea por el título del futbol mexicano, una vez más Pumas fue el verdugo de los...
Una vez más el Club Universidad le robó a Cruz Azul la oportunidad de continuar con el sueño de permanecer en la pelea por el título del futbol mexicano, una vez más Pumas fue el verdugo de los cementeros.
 Una vez más el Club Universidad le robó a Cruz Azul la oportunidad de continuar con el sueño de permanecer en la pelea por el título del futbol mexicano, una vez más Pumas fue el verdugo de los cementeros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los cementeros han sido presas de los felinos en cuatro ocasiones en la Liguilla

Una vez más el Club Universidad le robó a Cruz Azul la oportunidad de continuar con el sueño de permanecer en la pelea por el título del futbol mexicano, una vez más Pumas fue el verdugo de los cementeros y le propinó a sus seguidores una nueva decepción después de una fase regular más que fructífera.

Cuando todo apuntaba a que La Máquina conseguiría su boleto a las Semifinales del Torneo Apertura 2010, llegó la oncena que dirige Memo Vázquez y le faltó el respeto al Superlíder, al mejor local, a la mejor defensiva y mejor ofensiva, matándole con ello todas las ilusiones de alzar la novena copa, un anhelo que no logra convertirse en realidad después del Invierno de 1997.

La primera vez que Pumas echó a Cruz Azul de unos Cuartos de Final en torneos cortos fue en el Invierno de 1998. En esa eliminatoria los felinos vencieron 3-2 en la ida y para la vuelta con gol de Jaime Lozano al minuto 86 los universitarios empataron a uno y obtuvieron su pase a las Semifinales; en esa campaña La Máquina calificó como primero de la justa.

La segunda ocasión que Pumas echó por la borda los sueños celestes fue en los Cuartos de Final del Apertura 2002 con global de 3-2, aquella vez los universitarios terminaron terceros de la clasificación general y los cementeros calificaron como sextos, quizás fue una desilusión menos desastrosa para la afición celeste.

Pero la tercera ocasión fue más dolorosa, ya que la escuadra felina accedió a la Final del Torneo Clausura 2004, dejando en la orilla a La Máquina con un 3-2 y curiosamente, nuevamente el “Jimmy” Lozano anotó el gol de la vida desde los once pasos al minuto 75; campaña en la que Pumas obtuvo el primero de los dos títulos al hilo que cosechó Hugo Sánchez en su aventura como Director Técnico.

La historia volvió a repetirse en Cuartos de Final, otra vez el global fue de 3-2 y con ello los de la UNAM silenciaron el Estadio Azul en este Torneo Apertura 2010, una proeza que en el papel lucía más que complicada ya que Cruz Azul no había perdido nunca en casa a lo largo de la fase regular, pero la garra felina salió a relucir y con ella la balanza terminó pesando más a favor de los Pumas en este tipo de cotejos frente a los cementeros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×