Santos 1(2)-(1)0 Jaguares… Un 'Chato' pase a Semifinales

La historia fue épica en el TSM y quizás injusta para los Jaguares que a pesar de haber tenido las agallas de haberse parado con la firme intención de ofender al Santos, la poca productividad...
 Lacerda rechaza ante Danilinho.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM ante una muy buena entrada -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Jaguares fue un hueso muy duro de roer para los Guerreros

  • Juan Pablo Rodríguez sobre la hora marcó el único tanto del partido
  • La historia fue épica en el TSM y quizás injusta para los Jaguares de Chiapas que a pesar de haber tenido las agallas de haberse parado con la firme intención de ofender al Santos, la poca productividad ofensiva de sus elementos de ataque terminó por eliminarlos de la Liguilla.

    El partido terminó 1-0 gracias a una pena máxima cobrada correctamente y el marcador global fue de 2-1 para los laguneros.

    Los pupilos de Rubén Omar Romano disputarán el pase a la Gran Final ante las Águilas del América, al parecer el juego de ida sería el jueves en el Estadio Azteca, mientras que la vuelta se jugaría el domingo en la cancha del TSM.

    Por su parte, Jaguares se despide de la campaña luego de haber cumplido con un buen Torneo en el que lograron un poco más de lo esperado.

    EL PARTIDO

    El TSM vivió un tenso inicio de partido en el que Jaguares sorprendió al buscar la iniciativa del juego, esto provocó que las primeras acciones se jugaran en terreno Guerrero aunque con poca fortuna para los visitantes.

    Pasaron los minutos y Santos logró nivelar la balanza y comenzó un fuerte duelo en el medio campo del que ninguno de los dos equipos pudo hacer mayor daño en la portería rival.

    El primer susto tardó en llegar ya que fue hasta el minuto 24 que el colombiano Jackson Martínez remató solo de cabeza, pero lo hizo directo al cuerpo de Oswaldo Sánchez, por lo que el grito de gol se quedó atorado en las gargantas de la afición sureña.

    Los Guerreros pudieron rebasar la férrea defensa chiapaneca hasta el 29’ cuando Christian Benítez abrió juego a José Antonio Olvera quien recentró en busca del goleador ecuatoriano pero no pudo definir gracias a la oportuna aparición de Omar Flores para desviar a tiro de esquina.

    Al 44’ Jesús Chávez desbordó rápidamente por derecha, centró directo a la cabeza de Martínez pero el portero lagunero anticipó correctamente y le puso hielo a la situación.

    En el duelo táctico el “Profe” Cruz fue superior en todo el primer tiempo y no pudo reflejarlo en el marcador ya que se fue al descanso sin en gol que le diera el pase a las Semifinales, por su parte la escuadra Albiverde, aprovechó el entretiempo para razonar el poco futbol mostrado en 45 minutos.   Para el complemento Romano movió sus piezas e hizo ingresar a Francisco Torres para sacar a un desaparecido Daniel Ludueña. Jaguares salió con los mismos 11 hombres.

    De inmediato Jaguares creó peligro en una jugada entre Jackson Martínez y el brasileño Danilinho quien fue vencido en un mano a mano por el arquero lagunero.

    A los 57’ Jorge Rodríguez se escapó por el costado izquierdo mandó un tiro-centro que techó a todos pero el balón no alcanzó a bajar y todo quedó en una aproximación más de los visitantes.

    El trámite del segundo tiempo en sus primeros minutos reflejó la misma historia que la primera parte; con los visitantes insistiendo constantemente para lograr el anhelado gol y con un Santos poco efectivo.

    Tuvieron que pasar 75 minutos para que el meta chiapaneco apareciera en acción y fue a través de una escapada de la “Mona” Olvera, este tocó y la esférica fue a dar a Oribe Peralta que tiró con fuerza para exigir por fin a Jorge Villalpando.

    La que parecía ser la última oportunidad santista cayó al minuto 90 en base a una serie de disparos en el área, finalmente Arce tiró a gol y Villalpando escupió levemente el balón, el “Chucho” fue por ella pero el portero retomó a tiempo la esférica.

    Sin embargo,  García Orozco agregó 4 minutos, los cuales fueron muy intensos y peleados por los dos equipos y justo en tiempo de compensación Oribe Peralta llegó a línea de  fondo e intentó centrar pero fue interrumpido por Jaime Durán quien fauleó al “Cepillo”, el Árbitro no dudó en señalar la pena máxima y en amonestar al jugador felino.

    Juan Pablo Rodríguez pidió la bola para cobrar el pénalti, estos fueron los minutos más emocionantes del juego, el “Chato” cobró fuerte y por arriba para abrir por fin la cuenta y amarrar el pase a la Semifinal.

    EL ARBITRAJE

    Roberto García Orozco cumplió con una discreta pero acertada labor, estuvo cerca de la jugada y nunca tomó una decisión que pueda calificarse de polémica. Aplicó un criterio parejo para ambos equipos y señaló correctamente un pénalti a favor de Santos ya en la recta final del juego.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×