En Liguillas, Santos domina al América

Santos Laguna ejerce un ligero dominio sobre las Águilas del América en etapa de Liguillas, en dónde se han visto las caras en tres ocasiones, de las que los laguneros cortaron las aspiraciones...
 Santos Laguna ejerce un ligero dominio sobre las Águilas del América en etapa de Liguillas, en dónde se han visto las caras en tres ocasiones, de las que los laguneros cortaron las aspiraciones americanistas en un par de ellas.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Este será el primer duelo en que estos equipos expongan entre sí un boleto a la Gran Final

Santos Laguna ejerce un ligero dominio sobre las Águilas del América en etapa de Liguillas, en dónde se han visto las caras en tres ocasiones, de las que los laguneros cortaron las aspiraciones americanistas en un par de ellas.

Todas fueron en Cuartos de Final, por lo que el siguiente duelo será el primero en que estos equipos expongan entre sí un boleto a la Gran Final.

Un dato por demás curioso es que las Águilas solamente acumulan una victoria frente a Santos en Liguillas, ya que de las seis veces que se han medido, dos arrojaron triunfo Guerrero y tres juegos terminaron en empate.

La historia es vieja entre estas escuadras y se remonta a los Cuartos de Final del Torneo Verano 1999; Santos definió la serie desde el mismo juego de ida en el que, con anotaciones de Martín Machón, Jared Borgetti y Eduardo Lillingston, goleó 3-0 a los entonces dirigidos por Carlos Kiesse.

Para la vuelta, Santos fue vencido 2-0 con goles de Javier Espínola y Cuauhtémoc Blanco, lo que arrojó un marcador global de 3-2 a favor de los laguneros. Santos fue detenido en la ronda de Semifinales por Toluca.

En el Apertura 2002 se volvieron a enfrentar también en la etapa de Cuartos de Final, la ida se disputó en el desaparecido Estadio Corona y fue un partido por demás emocionante que terminó en empate a 3.   Los goles laguneros fueron obra de Rodrigo “Pony” Ruiz en dos ocasiones y Eduardo Lillingston. Por los americanistas el “Misionero” Hugo Norberto Castillo destacó al marcar dos goles, el otro fue firmado por Cuauhtémoc Blanco.

El de vuelta fue sorprendente ya que, contra todos los pronósticos, Santos derrotó al América en el propio Estadio Azteca y avanzó a la ronda Semifinal. El resultado fue de 1-2 con goles de Jared Borgetti, Germán Villa (autogol) y Cuauhtémoc Blanco por la vía del penal.

El marcador global fue de 5-4 a favor de la escuadra que era comandada por Luis Fernando Tena, en la Semifinal, los laguneros fueron vencidos de nueva cuenta por el poderoso Toluca.

En el Clausura 2005 se dio el último duelo entre estos dos en Fase de Finales, también fue en la etapa de Cuartos de Final.

El de ida fue en La Laguna y el marcador de empate a dos, las anotaciones Albiverdes fueron de Elgabry Rangel y el ahora goleador americanista Vicente Matías Vuoso. Kléber Boas y Claudio “Piojo” López hicieron lo propio por la causa Águila.

En el Azteca,  América despachó a Santos con un empate a uno, Kléber Boas anotó por los capitalinos, mientras que por la escuadra guerrera Rodrigo Ruiz marcó el de la honra. El empate global a tres le dio el pase al América que a la postre resultaría Campeón.

Esta será la primera vez que Guerreros y emplumados peleen por un lugar en la Gran Final y parece que será un choque de poder a poder. En caso de empate global, Santos avanzaría a su segunda Final consecutiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×