Asegura Chivas no incumplir la ley

Las Chivas de Guadalajara respondieron a las declaraciones que realizaron Francisco Cárdenas y Antonio Jasso.
Las Chivas de Guadalajara respondieron a las declaraciones que realizaron Francisco Cárdenas y Antonio Jasso.
 Las Chivas de Guadalajara respondieron a las declaraciones que realizaron Francisco Cárdenas y Antonio Jasso.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El equipo de Vergara tiene el poder de vender jugadores

Después de que Francisco Cárdenas, Presidente del Club Deportivo Guadalajara A.C. y Antonio Jasso, Representante Legal de la misma declararon a Medio Tiempo que Jorge Vergara no podía vender jugadores y tampoco era dueño de la marca Chivas, la Directiva del equipo rojiblanco aseguró, por medio de un comunicado, que las transferencias de los jugadores y el uso de la marca han sido en un marco de legalidad.

Leticia Ruiz Lozano, Apoderada Legal, estableció en la misiva que la A.C que preside Cárdenas no existe y por ende no puede ostentarse como propietario.

“Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida y la legítima propietaria de las marcas Chivas. La supuesta AC no existe y por ende no puede ostentarse como propietario quien no existe ni jurídica ni comercialmente, porque además están impedidos de hacerlo por ley".

"La Federación Mexicana de Futbol otorgó la suspensión definitiva sobre la medida cautelar que ordenaba su inmovilización,"

En el comunicado se explica que el juicio en el que se “controvierte la validez de la transformación de una Asociación Civil a una Sociedad Anónima de Capital Variable, no ha sido resuelto y por tanto, el Club tiene el ejercicio pleno de todos sus derechos y obligaciones”.

En el entendido de que el equipo de Jorge Vergara no estaría incumpliendo en ninguna ilegalidad al vender jugadores, pues según se estableció en el comunicado que “la Federación Mexicana de Futbol otorgó la suspensión definitiva sobre la medida cautelar que ordenaba su inmovilización, fundamentado en que estos derechos forman parte del curso legal de negocios que en ninguna empresa pueden paralizarse".

En el comunicado, Chivas se deslinda también de las acusaciones de “corrupción” que Francisco Cárdenas estableció pues aseguran que "estas imputaciones agravian al estado de derecho y al prestigio del Poder Judicial de la Federación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×