Enrique Bonilla aseguró que no se violó el Reglamento

Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, aseguró que el máximo organismo del balompié nacional no violó ningún reglamento.
Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, aseguró que el máximo organismo del balompié nacional no violó ningún reglamento.
 Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, aseguró que el máximo organismo del balompié nacional no violó ningún reglamento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El directivo aseguró que el artículo 45 permite hacer cambios de horarios

Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la FMF, aseguró que el máximo organismo del balompié nacional no violó ningún reglamento por establecer los horarios de los juegos de ida de los Cuartos de Final sin un intervalo de dos horas (con respecto a la finalización del primer duelo) como lo establece el artículo 20 del Reglamento de Competencia.

El Directivo aseguró que el artículo 45 del Reglamento permite “hacer modificaciones de horarios” si así se decide de mutuo acuerdo.

“Monterrey, primer lugar para las semifinales, escogió jugar en domingo, por lo que el partido de ida contra Pumas se disputará el jueves. América, tercer lugar, tenía preferencia para elegir su horario de jueves, pero Pumas le solicitó que al realizarse clases normales en CU, le facilitara el horario más tarde posible que fue a las 21:00 horas y entonces América pidió jugar a las 19:00 horas. Se consultó a las autoridades y nos dieron el permiso", señaló el Directivo para Estadio W.

Sin embargo, el artículo 45 del Reglamento de Competencia no establece que los directivos puedan modificar los horarios conforme a su conveniencia pues sólo estará permitido si los duelos son determinantes para la calificación a la Fase Final o al descenso; situación que no ocurrió en el presente torneo, pues aunque varios equipos tenían posibilidades de calificar a la Liguilla, la FMF decidió no poner los juegos a la misma hora el mismo día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×