EU puede organizar el Mundial de 2022: Ramón Ramírez

La próxima semana la FIFA dará a conocer el nombrte de los países que albergarán las Copas del Mundo de 2018 y 2022, en la cual Estados Unidos busca a toda costa la organizción del evento.
 La próxima semana la FIFA dará a conocer el nombrte de los países que albergarán las Copas del Mundo de 2018 y 2022, en la cual Estados Unidos busca a toda costa la organizción del evento.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Las posibilidades son altas ya que en infraestructura y propuesta es superior a las demás candidatas

La próxima semana la FIFA dará a conocer el nombre de los países que albergarán las Copas del Mundo de 2018 y 2022, en la cual Estados Unidos busca a toda costa la organizción del evento.

Desde su trinchera, Ramón Ramírez platicó en exclusiva con Medio Tiempo y con el conocimiento de causa no duda que muy pronto los estadounidenses organicen otra Copa del Mundo, además aseguró que sería completamente diferente a lo vivido cuando fueron anfitriones en 1994.

"Yo creo que Estados Unidos siempre los va a tener, estadios los tiene, infraestructura les sobra, creo que en el futbol han crecido mucho, la Liga cada vez se incrementa en equipos"

"Creo que tiene muchas posibilidades, por supuesto que en capacidad e infraestructura, ni que decirlo, sí creo que es  va a ser un serio contendiente, pienso que sería una Copa del Mundo muy diferente a la del 94, el ambiente sería más parecido a lo que es un Mundial en otro parte del mundo, y sobre todo con mucho mayor conocimiento del aficionado".

Las posibilidades son altas ya que en infraestructura y propuesta es superior a las demás candidatas para organizar el evento en 2022, además tienen el respaldo de ser el país más poderoso del mundo, como señaló Ramírez.

"Yo creo que Estados Unidos siempre los va a tener, estadios los tiene, infraestructura les sobra, creo que en el futbol han crecido mucho, la Liga cada vez se incrementa en equipos, muchos de ellos incluso tienen estadios propios, se siguen construyendo más, a nivel infantil y juvenil el futbol soccer es el deporte más practicado", puntualizó.

"CHICHARITO" PUEDE SER EL MEJOR DEL MUNDO

El "boom" de Javier Hernández también ha sido foco de atención en la Unión Americana y de Ramón Ramírez, tuvo la posibilidad de jugar con el padre del "Chicharito" y además de convivir de manera cerca con su abuelo, Tomás Balcazar, por lo cual no duda en afirmar, que está en camino de convertirse en el mejor jugador de la historia del futbol mexicano.

"Esta en ese camino, y tiene en sus manos ponerse a ese nivel, espero que 'Chicharito' se ponga en ese nivel".

También, destacó que es un atleta por completo, algo que no todos los futbolistas pueden presumir. "Creo que no solamente es bueno dentro de la cancha, sino también fuera de la cancha, es una persona formada, completa; hoy necesitamos ese tipo de atletas, antes de ser futbolista debes ser un atleta y una persona de sociedad", agregó.

BUSCA INTEGRARSE A ALGÚN EQUIPO

No pierde la esperanza de estar en algún equipo en un futuro, ya que su pasión es el futbol y siempre estará ligando al mismo.

"Me apasiona ser una especie de intermediario, entre directivos y Cuerpo Técnico, pero también me nace la inquietud de involucrarme en algún Cuerpo Técnico. Sigo esperando la posibilidad de involucrarme en algún proyecto que tengo que ver en el futbol y si es en México, mejor. Simplemente con el que crea que yo puedo ayudar en algo, me pueda sumar para que el equipo pueda crecer en algo", finalizó el ex-ídolo rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×