Goleadores en la mira de Tigres

Tigres está en vías de contratar a un centro delantero extranjero y quieren un goleador, es así que el chileno Esteban Paredes y el argentino Roberto Nanni son opciones para el club felino.
Tigres está en vías de contratar a un centro delantero extranjero y quieren un goleador, es así que el chileno Esteban Paredes y el argentino Roberto Nanni son opciones para el club felino.
 Tigres está en vías de contratar a un centro delantero extranjero y quieren un goleador, es así que el chileno Esteban Paredes y el argentino Roberto Nanni son opciones para el club felino.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Una fuente allegada al club aseguró que Hugo Hernández, Auxiliar del Técnico Ricardo Ferretti, viajó a Paraguay

Tigres está en vías de contratar a un centro delantero extranjero y quieren un goleador, es así que el chileno Esteban Paredes y el argentino Roberto Nanni son opciones para el club felino.

Paredes, quien juega para Colo Colo, ya había estado en la lista de interés de los universitarios previo al Apertura 2010, y aunque no se ubicó en el reciente torneo entre los líderes de dianas en su natal Chile, ha sido etiquetado entre los mejores 20 goleadores del mundo.

Este jugador de 30 años fue campeón de goleo en el Apertura 2009 de Chile, es seleccionado nacional e incluso ha visto acción a lado de Humberto Suazo, delantero del Monterrey, a quien el Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, puso de ejemplo para describir qué tipo de atacante requieren, y lo mismo hizo con Aldo de Nigris.

Nanni, de 29 años, milita en Cerro Porteño y ya también había entrado en el gusto de los auriazules tiempo atrás; hoy de nueva cuenta lo hace, puesto que en el reciente torneo en Paraguay se ubica junto a Juan Ferreyra de Olimpia como líder de goleo con 12 tantos.

La Directiva y Cuerpo Técnico también observó a otros atacantes como el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien tras hacer 16 goles con Universidad de Chile, fue comprado por el club árabe Al-Shabab; mientras que el argentino Mauro Olivi del Audax Italiano se instaló en la cima de dianas con 18 y es aún posibilidad para la UANL.

Sin embargo, este lunes el Delegado Deportivo de los nicolaítas, Miguel Ángel Garza, solicitó vídeos del goleador colombiano, Yovanni Arrechea.

El material de Arrechea fue enviado a Paraguay, a donde Garza pidió que se le mandara al Auxiliar Técnico de Ricardo Ferretti, Hugo Hernández, quien después de ahí viajará a Brasil y verá al contención José Kléberson, quien vendría en intercambio por Everton Cardoso al Flamengo.

UN DELANTERO MEXICANO...

Al estar sin equipo y con la necesidad de retomar su nivel, el delantero mexicano, Nery Castillo, buscará regresar a su país natal, donde ve a Tigres como opción; sin embargo, los universitarios tienen más candidatos al puesto, entre ellos surgen los nombres de Enrique Esqueda y Carlos Ochoa como posibles refuerzos.

Mientras que del jugador del Pachuca, Hérculez Gómez, ‘El Inge’ Rodríguez prácticamente cerró el tema, al decir que ya no son columpio de la Directiva Tuza.

“A Hérculez nosotros lo teníamos arreglado con Puebla (para el Apertura 2010), desgraciadamente se acercó la gente del Pachuca con el jugador sin avisarle al club, cuando nosotros ya teníamos el arreglo y fuimos con el jugador, él nos dijo ya estaba arreglado con Pachuca, eso es totalmente anti reglamentario.

“Hérculez es un jugador que siempre nos interesó, es del Pachuca, no sé en cuales condiciones Pachuca lo quiera ceder, no hemos preguntado por él, porque también creo que tanto Andrés (Fassi) como Jesús (Martínez) son muy buenos negociadores, más si ven a Tigres dicen ‘aquí me columpio’ y como ya el columpio se les descompuso, pues ya no hay columpio”, indicó el Presidente felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×