La entrada de Durán no fue 'mala leche': Peralta

La lesión que sufrió Oribe Peralta el domingo ante Jaguares es algo que para el jugador es simplemente cosa del destino, pues luego de observar la repetición indicó que fue una jugada meramente...
 La lesión que sufrió Oribe Peralta el domingo ante Jaguares es algo que para el jugador es simplemente cosa del destino, pues luego de observar la repetición indicó que fue una jugada meramente futbolística en la que el rival fue leal a la pelota.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Peralta solicitó a Romano permanecer con el equip, a pesar de su lesión

La lesión que sufrió Oribe Peralta el domingo ante Jaguares es algo que para el jugador es simplemente cosa del destino, pues luego de observar la repetición indicó que fue una jugada meramente futbolística en la que el rival fue leal a la pelota. A su llegada a la Ciudad de México para acompañar al plantel, Peralta aceptó que el propio Jaime Durán, defensa de Jaguares que le hizo la falta, ya se comunicó con él para ofrecerle disculpas y su apoyo en lo que necesite después de su fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

"Fue fuerte a la pelota y no quiso lastimarme, yo vi la repetición y no vi que quisiera ir a pegarme"

“Bien la realidad es que dios no se equivoca, hay que ponerle buena cara a esto y tratar de salir adelante. Si hablé con él (Jaime Durán), el fue fuerte a la pelota y no quiso lastimarme, yo vi la repetición y no vi que quisiera ir a pegarme, la verdad fue una acción del partido y al tratar de quitarme se me atoró el pie, pero bueno estoy muy tranquilo”, comentó. Sin embargo, el delantero lagunero señaló que solicitó a Rubén O. Romano mantenerse con el equipo a pesar de su lesión y apuntó que esta, es sólo una muestra más de que el equipo se podrá reponer a todos los obstáculos que se le interpongan rumbo al campeonato. “Le pedí (a Romano) que me dejara hacer el viaje, que me dejara estar con el equipo. La verdad es que el equipo se repone a todo, creo que vamos a hacer una buena liguilla en lo que resta y vamos a ir por el campeonato, tengo mucha confianza en mis compañeros”, aseguró el ofensor guerrero. Para Romano la lesión de Peralta si afecta su planteamiento La lesión de Oribe Peralta es algo que ha trascendido más allá del partido ante Jaguares de Chipas. La ausencia del delantero en los partidos de semifinales es algo que preocupa a Rubén Omar Romano, quien aceptó que no contar con el delantero mexicano afectará su esquema, pues Peralta era su cambio de lujo. A pesar de tener pocos minutos sobre el terreno de juego, el ofensor lagunero era casi siempre el primer cambio del timonel argentino, por lo que su ausencia ante las Águilas del América provocará que Romano tenga que pensar en otras opciones al momento de buscar una variante ofensiva. “Claro que afecta, era un cambio de lujo. El año pasado fue nuestro mejor jugador y por diferentes circunstancias con la llegada de Benítez hoy no inicia, pero era un cambio importante para nosotros. Cuando pasan estas cosas malas hay que mirar para adelante, buscar soluciones, de nada sirve lamentarnos ahora porque no vamos a encontrar nada”, apuntó el timonel santista. El estratega pampero dijo que no puede ser factor el conocer al plantel azulcrema, pues es un equipo totalmente diferente a cuando él estuvo, salvo algunas excepciones. Además, Romano señaló que espera un partido muy similar al del torneo regular, pues en las Semifinales los equipos suelen abrirse más que en los Cuartos de Final. “Creo que si va a ser un partido de esa tónica (dinámico y con goles), después de los Cuartos de Final los jugadores se sueltan mucho. Para nosotros siempre es bueno ganar, después si en busca de ello no lo logras y te llevas un empate si es bueno, pero no tan bueno porque tienes que sufrir en el último partido”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×