Osorio no quiere repetir la historia

Enfrentar a Pumas en Semifinal le trae al defensa rayado, Ricardo Osorio, un recuerdo amargo, ya que no olvida que en el Clausura 2004, cuando jugaba para Cruz Azul, la UNAM eliminó a su equipo de...
 Enfrentar a Pumas en Semifinal le trae al defensa rayado, Ricardo Osorio, un recuerdo amargo, ya que no olvida que en el Clausura 2004, cuando jugaba para Cruz Azul, la UNAM eliminó a su equipo de la Liguilla en esa misma instancia.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensa rayado nunca ha jugado una Final

 

(Video:Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)

Enfrentar a Pumas en Semifinal le trae al defensa rayado, Ricardo Osorio, un recuerdo amargo, ya que no olvida que en el Clausura 2004, cuando jugaba para Cruz Azul, la UNAM eliminó a su equipo de la Liguilla en esa misma instancia, para luego terminar alzando la Copa. “Contra Pumas con el Profe Tena, más allá de que dimos un buen partido en casa, Bernal salió en su día y perdimos 3-2, salimos con mucha determinación, pero te digo que cuando tienes un poco de suerte y en ese año quedan campeones, pues tuvieron suerte de campeón. Ojalá que nos salgan las cosas, porque tengo muchas ilusiones de estar en la Final”. “Cualquiera de los dos tiene posibilidades de ir a la Gran Final, estoy muy ilusionado porque es la primera vez que siento un ambiente con esa seguridad para poder enfrentar esta Semifinal, tenemos mucha fe en nosotros”, declaró Osorio. Rayados terminó con mejor posición en la Tabla General, al ser sublíder, mientras que Pumas entró como último invitado a la Fiesta Grande; aún así, Osorio considera que no hay que confiarse, pues a estas alturas, está en contra de quien piense que Monterrey es el obligado a ir por el título.

"Cualquiera de los dos tiene posibilidades de ir a la Gran Final, estoy muy ilusionado porque es la primera vez que siento un ambiente con esa seguridad"

“El que es mediocre y piensa eso, no puede jugar futbol, en estas instancias da igual si es último lugar o primer lugar, están buscando los dos el objetivo.  Tengo ganas de salir campeón, pero vamos paso a paso”, consideró el zaguero. Tanto Pumas como Rayados son favoritos, desde el punto de vista de este jugador albiazul, por lo que se debe tener cuidado, puesto que califica a los capitalinos como un equipo de mucha garra que nunca se da por vencido, y para muestra señala la eliminación del Cruz Azul en Cuartos de Final. “A estas alturas, los dos son favoritos, ya quedó atrás la gran temporada que se hizo, han manejado que vamos de bajada, pero creo que no es así; en lo personal me ha costado regresar, pero ahí la llevo”. “Su gran mérito es que siempre tienen una gran garra, la dinámica que tienen, eso es lo que hay que cuidar, esos destellos que tienen, por lo que vi en el partido ante Cruz Azul, en los 90 minutos apretaron”, indicó. Sin embargo, Osorio asegura que no le preocupa el rival, sino que Rayados ya no cometa errores, como los que ocurrieron contra Pachuca, en los últimos minutos del encuentro. “Con todo respeto, no me preocupa tanto Pumas, me preocupa más el equipo (Rayados), el funcionamiento, lo que hemos dejado de hacer en los últimos 10 minutos (ante Pachuca). “Cruz Azul hizo una gran temporada y por un error de concentración se echó todo a perder, en la Liguilla no te puedes dar el lujo de cometer un error porque te cuesta. No hemos sabido manejar esos tiempos, esas pausas, quieres meter el cuarto gol cuando ya estás calificado, es lo que nos ha faltado, un poco más de experiencia (en Liguillas)”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×