Para Oswaldo Sánchez, el Azteca no pesará el jueves

La experiencia que otorgan los años a lo largo de las cancha, hacen que cualquier escenario se vuelva un lugar cómodo para Owsaldo Sánchez. Santos Laguna aterrizó la tarde de este martes en el...
 La experiencia que otorgan los años a lo largo de las cancha, hacen que cualquier escenario se vuelva un lugar cómodo para Owsaldo Sánchez. Santos Laguna aterrizó la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las estadísticas señalan que el Estadio Azteca se le ha complicado a Santos históricamente

La experiencia que otorgan los años a lo largo de las cancha, hacen que cualquier escenario se vuelva un lugar cómodo para Owsaldo Sánchez. Santos Laguna aterrizó la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para preparar su duelo ante el América y ahí, el arquero afirmó que el estadio Azteca no pesará, pues para él, la belleza del inmueble sólo motiva a los jugadores.

"Creo que lo que va a pesar es lo que hagas dentro de la cancha"

“El Estadio Azteca es muy bonito y más que pesar, motiva. Entonces creo que lo que va a pesar es lo que hagas dentro de la cancha y esperamos hacer dos buenos partidos para llegar a la final”, indicó. Sin embargo, las estadísticas señalan que el inmueble de la colonia Santa Úrsula se le ha complicado al cuadro lagunero a lo largo de la historia, situación que para el ex seleccionado nacional no tiene mayor relevancia y menos en una fase como la liguilla. Además el experimentado arquero, apuntó que en la fiesta grande del futbol mexicano sólo se debe ganar y aunque en la temporada regular tuvieron un partido con muchos errores en la zaga, Sánchez espera un partido con la misma dinámica y vértigo, sólo que con la diferencia de que el pase a la gran final estará en juego. “En estas instancias las estadísticas y los números quedan de lado, lo cierto es que es una semifinal y ahí todo es diferente. Venimos con la ilusión y sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo muy peligroso, que juega bien y que tiene buenos jugadores, pero también nosotros tenemos nuestros buenos argumentos. “Si debe ser similar pero ahora si nos jugamos algo grande que es el pase a la final. Las liguillas hay que ganarlas, experiencia tenemos los dos, ellos tienen jugadores de experiencia y nosotros igual, tienen jugadores jóvenes y nosotros también, son dos buenos equipos cuyas propuestas se prestan para que sean dos buenos duelos”, comentó Sánchez Ibarra. Baloy se iría a gusto con el empate El defensa panameño, Felipe Baloy, aceptó que un empate en la cancha del Azteca sería bueno para su equipo, aunque destacó que la mentalidad de los laguneros siempre es salir a ganar y de llevarse las tres unidades se irían más tranquilos para la vuelta en el TSM. “Si sería bueno (el empate en la ida). Logramos estar ente los primeros de la tabla para que eso nos ayude y el empate es bueno, pero nosotros venimos a ganar el partido y ojala lo podamos lograr”, apuntó. El jugador centroamericano aceptó que los Guerreros han bajado su promedio de goles y de efectividad en comparación con lo hecho en los primeros partidos del torneo, por lo que sabe que será fundamental mantener el cero atrás que otorgue confianza en los delanteros y a partir de ello conseguir una victoria. “Yo creo que el equipo no ha estado contunde como lo estuvo las primeras jornadas pero sabemos del potencial que tenemos adelante y los jugadores que están ahí, pueden explotar en cualquier momento y hacer gol. Nosotros atrás debemos tratar de ser sólidos y no recibir goles”, puntualizó el seleccionado canalero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×