Rayados recuerdan la Final perdida ante los Pumas

Han pasado casi seis años de aquella Final del Apertura 2004 entre el Monterrey y los Pumas de la UNAM, y en el seno albiazul aún se recuerda con dolor el haber perdido el titulo, pues era algo...
 Han pasado casi seis años de aquella Final del Apertura 2004 entre el Monterrey y los Pumas de la UNAM, y en el seno albiazul aún se recuerda con dolor el haber perdido el titulo, pues era algo que sentían tener en sus manos.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Sentían en sus manos el campeonato
  • Jugadores albiazules que perdieron la Final con Pumas en el A2004 tenían confianza de ganar en el Tec
  • Recuerdan con dolor aquella batalla, pero ahora esperan eliminar a los universitarios en las Semifinales

Han pasado casi seis años de aquella Final del Apertura 2004 entre el Monterrey y los Pumas de la UNAM, y en el seno albiazul aún se recuerda con dolor el haber perdido el titulo, pues era algo que sentían tener en sus manos. Y es que el partido definitivo se jugó en la cancha del Estadio Tecnológico donde los Rayados estaban convencidos de remontar el marcador adverso de 2-1 y celebrar el campeonato con su afición, pero no, no fue así, y la gloria fue para el conjunto visitante. Los hermanos Juan de Dios y Pierre Ibarra, quienes son dos de los cinco jugadores de aquella época que aún permanecen en el Monterrey, recordaron esa serie contra los Pumas, rivalidad que revivirán en las Semifinales de este torneo, donde esperan dejarlos fuera. 

"Se tenía el partido en las manos, desgraciadamente en dos descuidos nos metieron los goles y el regreso acá fue complicado, teníamos la confianza que lo íbamos a sacar y ser campeones, pero no fue así"

Además de ellos dos, Jesús Arellano, Luis Pérez y Jonathan Orozco son los elementos que vivieron aquella serie y que aún siguen defendiendo los colores azul y blanco.

El menor de los Ibarra, quien participó como titular y disputó todos los minutos de aquella Liguilla, señaló que el Monterrey dejó ir el primer partido cuando lo tenían en las manos. “Empezamos la serie allá (Distrito Federal) y lo hicimos ganando con un gol de Guille (Franco) en tiro de esquina; íbamos ganado y se tenía el partido en las manos, desgraciadamente en dos descuidos nos metieron los goles y el regreso acá fue complicado, teníamos la confianza que lo íbamos a sacar y ser campeones, pero no fue así, Pumas se plantó bien, se armó bien en el contragolpe y al final en un descuido el Kikín anotó el gol y perdimos la Final. Para mí fue doloroso, era mi primer torneo en Primera División y luego perder una Final me dolió mucho”, apuntó el defensa albiazul. Pierre dijo tener plena confianza de que la escuadra de Víctor Manuel Vucetich elimine al conjunto del Pedregal y levante el trofeo de campeón como hace un año. “Aquella vez  faltó el título, pero confío en que esta Liguilla el equipo se va alzar con la Copa”, apuntó convencido. Del Pumas actual, el zaguero dijo que los regiomontanos deberán cuidar la dinámica de su rival.

"Fue una serie dolorosa ya que perdimos el campeonato en el Tec"

“Es un equipo de chavos que saben a lo que juegan, tienen dinámica, buen toque de balón, la base la mantienen de aquel bicampeonato, es un rival muy duro, ellos van a correr los 90 minutos, van a pelear cada balón como si fuera el último y eso es lo que nos puede complicar, van a tratar de presionarnos, no dejarnos salir jugando y como Monterrey eso es a lo que juega, si nos quitan la pelota vamos a sufrir un poco”, reconoció. Por su parte Juan de Dios, quien jugó tres duelos de aquella Liguilla, uno de ellos el de la ida de la Final, al estar suspendido Christian Martínez, recordó el dolor de perder el campeonato del Apertura 2004. “Fue una serie dolorosa ya que perdimos el campeonato en el Tec, me tocó participar en el primer partido que perdimos 2-1 en CU y acá ya no tuve participación, perdimos 1-0 y se recuerda con un poco de tristeza. Allá en la capital perdimos, pero sentíamos que en casa podíamos revertir las cosas y ser campeones, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba dada la desesperación de ir al frente, y cuando nos anotaron un gol se complicó y ya no pudimos levantarnos”, explicó el guardameta. Ahora vamos a salir, a lo mejor no jugando y ojalá podamos coronarnos con un título”. Del conjunto de la UNAM actual destaca la motivación con la que llega, después de clasificar en la última jornada y de eliminar al superlider. “Es un equipo que cerró muy bien, tiene la motivación muy arriba; nos enfrentaremos a un equipo muy rápido, que tiene ganas y deseos enormes, así ha sido la mística de Pumas, un equipo luchón, pero confiamos en ganarles”, apuntó el cancerbero. JONATHAN LA VIVIÓ DETRÁS DEL ARCO En el presente Jonathan Orozco es el arquero titular indiscutible del Monterrey, pero en aquella Final la vivió de manera dramática desde afuera de la cancha, pues en ese entonces era el tercer portero de los Rayados. El guardameta regiomontano recordó que en el juego definitivo en la cancha del Tec él estuvo detrás de la portería que resguardaba en ese entonces Christian Martínez. “En el partido de Ida no viajé, pero el de Vuelta estuve detrás de la portería en los dos tiempos y pues lo viví con muchos nervios porque desde afuera no puedes ayudar al equipo”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×