Estamos preparados para tomar al Atlas: Francisco Ibarra

La Directiva del Atlas tendrá una junta consultiva con el grupo del arquitecto Francisco Ibarra, quien propondrá un proyecto para darle una transformación a la institución.
La Directiva del Atlas tendrá una junta consultiva con el grupo del arquitecto Francisco Ibarra, quien propondrá un proyecto para darle una transformación a la institución.
 La Directiva del Atlas tendrá una junta consultiva con el grupo del arquitecto Francisco Ibarra, quien propondrá un proyecto para darle una transformación a la institución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • “El punto medular es la conversión de la actual Asociación Civil a una Sociedad Anónima”
  • “No se puede seguir manejando la institución como una Asociación Civil”

Es una realidad que en Atlas la situación económica y deportiva está en un punto más que complicado. Si bien hace tiempo algunos inversionistas presentaron algunas propuestas para rescatar a los Zorros, es fecha que no se ha tomado la decisión de peso.   Sin embargo, parece que en un futuro inmediato podrían existir algunas soluciones para la institución rojinegra.   Y es que el actual Presidente del Atlas, Carlos Martin del Campo, mencionó que dentro de unas horas se tendrá una junta consultiva con el grupo del arquitecto Francisco Ibarra, quien propondrá un proyecto para darle una transformación a la institución, teniendo como punto medular la conversión de la actual Asociación Civil a una Sociedad Anónima.   “Yo creo que tenemos los conocimientos y la capacidad para afrontar esta realidad. Es una situación diferente a cuando yo entré, pero pues conozco el futbol, conozco el negocio y lógicamente que habiendo los recursos, si se acepta la propuesta pues sería una propuesta distinta”, mencionó Francisco Ibarra.   Y es que el empresario en verdad sabe del tema, ya que en su momento fue Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y también del propio Atlas.

"Yo creo que tenemos los conocimientos y la capacidad para afrontar esta realidad"

Por otro lado, Ibarra mencionó que “estamos preparados, ahorita respetamos lo que Atlas está tomando porque no se ha tomado alguna decisión, pero cuando entremos nosotros, se conocerá el proyecto económico y el deportivo pero estamos preparados para tomarlo mañana”.   Sin embargo, mas allá de la propuesta del grupo de Ibarra, el propio empresario dijo que “ojala haya otras y que el que salga beneficiado sea el Atlas”.   “Quizá es un poco tarde, pero si se toma una decisión desde luego no llegará a ser tarde. Cuando se tome sí es tiempo de rectificar, que bueno que se maneje empresarialmente en el caso de que sea nuestra, si es que se acepta ahorita o en un futuro inmediato, porque la verdad no se puede seguir manejando la institución como una Asociación Civil, en la cual no tiene fines de lucro, y lógicamente la carga financiera es tremenda y pues ahí están los resultados que se reflejan en lo económico y pues tristemente en lo deportivo”, mencionó en relación al tiempo en que llegan las posibles alternativas para solucionar los problemas en la institución.   “Insisto esto es un cambio y hay que tomarlo como en la vida, hay que ver para adelante”, subrayó.   La realidad es que mas allá de la reunión que sostendrá Francisco Ibarra con Carlos Martin del Campo, la decisión final, independientemente de cada propuesta que sea presentada, “se tiene que decidir en una asamblea, es una asamblea donde tienen que votar los 125 socios, insisto, ya se aceptó una asamblea el 27 de Septiembre pasado, y de los 125 representados, asistimos casi 120, en la cual se dio el primer paso, ahora viene el segundo paso, hay que presentarlo en la asamblea otra vez, afrontar los reglamentos de la institución, los estatutos, los conozco de fondo y sería incapaz de hacer algo a través de la vía pública sin que sea aprobado previamente como corresponde”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×