Operaron con éxito a Alejandro Vela de rodilla

El mediocampista del Cruz Azul, Manuel Alejandro Vela, fue operado con éxito del ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda.
 El mediocampista del Cruz Azul, Manuel Alejandro Vela, fue operado con éxito del ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El jugador de Cruz Azul estará fuera seis meses

El mediocampista del Cruz Azul, Manuel Alejandro Vela, fue operado con éxito del ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda, aunque se perderá casi todo el Torneo Clausura 2010 pues el tiempo estimado para que vuelva a jugar es de seis meses.

Así lo indicó el Doctor Rafael "Atotonilco" Ortega, especialista en este tipo de intervenciones tras la operación de esta mañana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en declaraciones a un diario de circulación nacional.

“Hoy por la mañana le hice una reconstrucción de ligamento cruzado anterior utilizando un injerto de cadáver", informó el cirujano.

El volante zurdo celeste se lesionó al momento de la caída tras pelear por un balón casi al final del primer tiempo del choque de vuelta de Cuartos de final entre La Máquina y Pumas en el Estadio Azul el sábado anterior, mismo que los felinos ganaron 2-0 para eliminar al local de la Liguilla.

Fue la segunda lesión de gravedad en su carrera para Vela, quien el 21 de octubre del 2009 se había fracturado el peroné derecho, en un partido de la Concachampions y que también lo llevó al quirófano con el propio Ortega, quien también intervino al zaguero central celeste Horacio Cervantes.

"Planeamos hacerle la reconstrucción y todo ocurrió sin ningún contratiempo"

“(Salió) perfectamente bien. Lo que se le diagnosticó por parte del Doctor (Alfonso) Jiménez (Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul) fue un diagnóstico perfecto. Planeamos hacerle la reconstrucción y todo ocurrió sin ningún contratiempo”, comentó.

Reveló que el zurdo vivió momentos de depresión por lo que se le juntó, la lesión y la eliminación del cuadro cementero de la Liguilla, en un torneo en que eran calificados como favoritos al título para cortar la racha sin lograrlo.

“Los jugadores lógicamente se ponen tristes cuando tienen una lesión en el momento inoportuno como le ocurrió a Vela, por lo que representaba y buscaba el equipo y estaba triste por la lesión y porque su equipo no logra avanzar a la siguiente etapa.

“Después de que se hace la cirugía y que le comunicas que todo ocurrió sin contratiempos, eso le da tranquilidad y se pone contento porque ya empieza su recuperación. Estamos pensando en seis meses para verlo jugar intensamente”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×