Para Layún, los juegos ante Santos serán los más importantes de su carrera

Miguel Layún ya vive al límite los partidos ante Santos. Los juegos que disputará su equipo por el pase a la gran final del Apertura 2010, representarán los 180 minutos más importantes de su carrera.
Miguel Layún ya vive al límite los partidos ante Santos. Los juegos que disputará su equipo por el pase a la gran final del Apertura 2010, representarán los 180 minutos más importantes de su carrera.
 Miguel Layún ya vive al límite los partidos ante Santos. Los juegos que disputará su equipo por el pase a la gran final del Apertura 2010, representarán los 180 minutos más importantes de su carrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Descartó tenerle "miedo" a la delantera del Santos de Torreón
  •  América cerró su preparación de cara al duelo de ida de las Semifinales

Apenas es su segunda liguilla con las Águilas del América y Miguel Layún ya vive al límite los partidos ante Santos. Para el defensor azulcrema los juegos que disputará su equipo por el pase a la gran final del Apertura 2010, representarán los 180 minutos más importantes en su carrera, por lo que buscará encararlos de esa forma.

"De entrada tengo hambre de triunfar en el futbol mexicano, primero quiero hacerme de un nombre y si tengo la vitrina de estar en América mucho mejor. El día de hoy si (son los partidos más importantes), la verdad que son juegos que marcan la carrera de los jugadores porque sabemos que un acierto te pude hacer ídolo y un error te puede matar, pero nosotros estamos conscientes", dijo.

El ex jugador del Atlanta de Italia calificó como vital el partido de ida que su equipo tendrá ante el Santos, pues quieren jugar el partido de vuelta con la tranquilidad de haber sacado un resultado que les permita manejar el juego a su manera e imprimir el ritmo que ellos quieren.

Sin embargo, el propio Layún destacó que el plantel americanista también tiene la mentalidad y el talento para pensar en que pueden ir a buscar el resultado al Territorio Santos Modelo, en caso de que así lo necesiten.

"Sí es vital (el juego de ida) porque siempre es importante irte con una ventaja, pero igual creo que América tiene suficientes fundamentos para pararse en Torreón y buscar sacar un buen resultado. Cualquier ventaja es buena, creo que el hecho de ganar es importante en todos los aspectos, anímico, futbolístico y sobre todo que da esa tranquilidad de tener medio pie en la siguiente fase, en la final", comentó el futbolista azulcrema.

Sobre el equipo que tendrán que derrotar para avanzar al último partido del presente torneo, Layún destacó las cualidades ofensivas que poseen, además de señalar que habrá jugadores que sepan suplir las bajas de Peralta y Estrada, dos jugadores fundamentales en el esquema de Rubén Omar Romano.

Sin embargo, el propio defensor americanista descartó –entre risas- tener algún tipo de miedo o temor a los delanteros que pueda presentar el timonel argentino con el conjunto lagunero.   "Hoy por hoy el plantel de Santos tiene jugadores para suplir a cualquiera, es un plantel que tiene jugadores de mucha calidad que por ahí no tienen la características que tienen Estrada, peor buscaran suplirlo bien. Sin embargo, esto no marcará diferencia alguna para nosotros porque uno está para hacer bien las cosas esté quien esté.   "¿Miedo?, creo que no he tenido miedo durante todo el torneo, ¿por qué tenerle miedo ahora a Santos? Son hombres, son grandes jugadores, pero el miedo únicamente a la muerte", aseguró el ex jugador europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×